Con Pizzi descartado, Independiente sigue buscando técnico

El entrenador Juan Antonio Pizzi le agradeció la propuesta a Independiente, pero decidió quedarse en México para continuar en el club León, ya que los dirigentes le aseguraron armar un plantel competitivo.

De esta manera, los candidatos principales que quedaron para tomar el cargo que dejó vacante Jorge Almirón son Matías Almeyda y Mauricio Pellegrino, ya que Guillermo Barros Schelotto completará hasta diciembre su contrato con Lanús.

El presidente del Granate, Alejandro Marón, estimó que Guille continuará como técnico pese al interés de Independiente por contratarlo.

"Guillermo tiene contrato con el club hasta diciembre", remarcó Marón en una entrevista con el canal TyC Sports, y al ser consultado sobre si cree que Barros Schelotto cumplirá el vínculo, respondió "creo que eso va a ocurrir".

A su vez, admitió haberse reunido con el sindicalista Hugo Moyano, su par en el Rojo, "pero por otros temas".

"Nos agrada que tengamos un cuerpo técnico que esté requerido por el buen trabajo que hace en Lanús. No puedo hablar de una no noticia", precisó el dirigente.

Almeyda está trabajando en Banfield y Pellegrino tuvo su último paso por Estudiantes de La Plata, de donde se fue tras sumar malos resultados.

Además, tienen chance Pedro Troglio, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya dirigió a Independiente en la temporada 2007-2008..