Con poco, a Estudiantes le alcanzó para jugar el desempate

Empató 1 a 1 con Unión en Santa Fe y ahora deberá definir el tercer puesto ante Godoy Cruz el próximo fin de semana. Cada vez más cerca de volver a disputar la Copa Libertadores

Misión cumplida... Estudiantes logró anoche clasificar para jugar el partido desempate por el tercer puesto del torneo al empatar 1 a 1 con Unión en Santa Fe y aprovechando la derrota de Atlético Tucumán ante Newell’s. 

El equipo de Nelson Vivas, que no dudó en cambiar sobre la marcha cuando lo entendió necesario, volvió a ganar volumen de juego con cuatro jugadores de las mismas características en el ataque, pero careció de profundidad para generar jugadas de peligro. No en vano el equipo terminó sumando el cuarto empate en los últimos cinco partidos, lo que le valió terminar segundo detrás de Lanús en la tabla de la zona 2. 

Casi sin patear al arco, especulando con los movimientos del rival y arriesgando poco, el equipo de Vivas no le encontró la vuelta al partido durante todo el primer tiempo. 

Recién en la parte final, con el ingreso de Viatri por Rodríguez, Estudiantes encontró otras variantes que hicieron mover a los defensores de Unión y generaron espacios en el fondo del equipo de Madelón. 

No fue casual entonces, que mientras los centrales Guerreño y Zurbriggen se fueron a tomar al ex delantero de Boca, Cavallaro apareció en el segundo palo tras un centro pasado de Solari, cuando se habían jugado ocho minutos del complemento para cambiar la paridad. 

Con el resultado abierto, Unión tuvo que salir a buscar el partido y Estudiantes empezó a generar peligro con remates desde afuera del área de Cavallaro, Gastón Fernández o Solari. 

La siempre amenazante presencia de Viatri jugando de espaldas al arco para aguantar y asistir, le permitió al Pincha ganar otras opciones y evitar desgastarse en la insistencia del manejo de la pelota por el piso. 

Apenas una distracción de la defensa en los últimos minutos le puso suspenso a la clasificación, ya que Guerreño descolocó a Andújar con un cabezazo en una jugada muy rápida cuando apenas restaban seis minutos para el final del partido. Sin embargo, de manera simultánea, como quien estaba jugando una carrera a la distancia, Newell’s sellaba la victoria ante Atlético Tucumán (ver aparte) y el equipo de Vivas se metía de lleno en el desempate por el tercer puesto del torneo. 

De esta manera, sin sobrarle nada, pero cumpliendo con el objetivo, Estudiantes se medirá el próximo fin de semana contra Godoy Cruz sabiendo que sólo una victoria le permitirá llevarse un premio a una campaña condenada por la seguidilla de empates que le cortaron la posibilidad de pelear el título en el tramo final del campeonato. 

LA SINTESIS

Unión: Nereo Fernandez; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauricio Martinez; Santiago Nagüel, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. Director técnico: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro; Gastón Fernández. Director técnico: Nelson Vivas. 

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Cavallaro (E) y, a los 39, García Guerreño (U).

Cambios: en el comienzo del segundo tiempo, Lucas Viatri por Lucas Rodríguez (E); a los 10 minutos, Julián Marchioni por Ascacíbar (E); a los 17, Martín Rolle por Villar (U); a los 21, Mauro Pittón por Acevedo (U); a los 27, Nicolás Andereggen por Nagüel (U); a los 34, Leandro González Pírez por Gastón Fernández (E). Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio 15 de Abril.

Noticias Relacionadas