Con Solari, Vivas le apunta al cambio para mejorar la producción

Tras la vuelta del mediocampista, durante la práctica el DT paró un probable equipo para el amistoso ante Huracán. Volvió a modificar el sistema, pensando en la reanudación del torneo

Sin saber cuándo volverá a disputarse el torneo argentino, pero con la mira puesta en mejorar el final de 2016 y este principio de año, en el que hubo algunos altibajos e inesperadas lesiones, Nelson Vivas empieza a mostrar las cartas del nuevo Estudiantes que afrontará la Copa Libertadores. 

Durante la práctica de ayer a la mañana en el Country Club de City Bell, el DT dispuso dos equipos. Entre ellos, sin pechera, estuvieron: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Matías Ahumada, Elías Umeres; e Ignacio Bailone. 

Este fue el equipo titular, con un claro sistema táctico (4-2-3-1) e Ignacio Bailone como única referencia de área. Mientras se recuperan Lucas Viatri y Javier Toledo de sus respectivas lesiones, el oriundo de Rosario suma rodaje para ser el punta del Pincha. 

En el equipo suplente, con pecheras, estuvieron: Daniel Sappa; Matías Ruíz Díaz, Luciano Vargas, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Bautista Cascini, Israel Damonte; Augusto Solari, Facundo Quintana, Juan Perotti; y Facundo Bruera. 

Por otra parte, pensando en lo que se avecina, el entrenador espera los regresos de Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, quienes se encuentran disputando el Sudamericano Sub 20 . Tití, volante de creación, podría ser una pieza clave para el rearmado de un 4-4-2; es decir, uno de los hombres que podría jugar por las bandas en un futuro cercano.

“Estoy donde quería estar”

Feliz de poder continuar en Estudiantes, Augusto Solari entrenó ayer en City Bell tras sellar su préstamo por seis meses, luego de que el Pincha llegara a un acuerdo con River. El futbolista, ya sumado a la pretemporada, aseguró: “Estoy donde quería estar”.

Durante la charla con los medios en la sala de conferencias del Country Club, el volante expresó: “Por suerte se pudo concretar. Pese a que se hizo un poco largo, logramos arreglar tanto con River como con Estudiantes, lo que posibilitó que ahora esté acá. Venía entrenando para estar bien y ahora faltan los trabajos con pelota”, manifestó Solari luego del entrenamiento matutino en el Country.