Racing sufrió más de la cuenta para avanzar en la Copa Argentina

Los dirigidos por Diego Cocca dieron vuelta el marcador y vencieron por 2-1 a Mitre de Santiago del Estero. López y Grimi, los goles  

En un partido vibrante hasta el minuto final, Racing venció 2-1 a Mitre de Santiago del Estero, recientemente ascendido del torneo Federal A al Nacional B, y de esta manera avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles del elenco dirigido por Diego Cocca fueron obra de Lisandro López, quien previamente tuvo la chance de marcar mediante un penal que fue controlado por el arquero Alejandro Medina, una de las figuras, y Leandro Grimi. Ramiro Fergonzi, a los 22 minutos del primer tiempo, había abierto la cuenta para los santiagueños.  

El cotejo, que fue arbitrado por Nicolás Lamolina, se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield, luego de que el mismo se haya postergado por una interna de la barra brava del club de Avellaneda. 

Desde el primer minuto y por su condición de favorito, Racing tomó  la iniciativa, pero le costó generar acciones de riesgo ante un equipo que se replegó bien defensivamente, intentando achicar los espacios. 

Cuando los de Cocca comenzaban a pisar más seguido el área rival, un error de Arévalo Ríos le permitió a los santiagueños abrir el marcador por intermedio de Fergonzi. 

En el complemento, la Academia fue por el empate. Con los ingresos de Oroz, Mansilla y Rosales, acorraló a Mitre, convirtiendo a su arquero en protagonista, quien agigantó su producción al contenerle un penal a Licha López, aunque dicha hazaña no fue suficiente. 

Presionado por el resultado, Racing sacó a relucir el peso específico de sus individualidades y, en tan solo seis minutos, pudo dar vuelta el partido, avanzar de fase y, además, evitar el papelón. 

Noticias Relacionadas