Con todo definido, Gimnasia se instala en Rosario

Luego de la práctica de fútbol que se realizó en el estadio del Bosque, Gustavo Alfaro confirmó el equipo que visitará a Newell´s en el Parque Independencia. Faravelli por Chirola, el único cambio

Se terminaron las especulaciones. Finalmente, luego de que se agotaran las instancias para modificar el día y el horario del partido ante Racing por la Copa Argentina, Gustavo Alfaro confirmó la tendencia que había marcado en el arranque de la semana: Lorenzo Faravelli se meterá entre los titulares en lugar de Sebastián Romero.

La decisión del entrenador está basada en la idea de preservar a Chirola para el duelo del miércoles ante la Academia, ya que lo considera una pieza fundamental dentro de la estructura del equipo, que ha mutado tácticamente tras la venta de Maximiliano Meza a Independiente. En el resto de la formación no habrá variantes, en relación al elenco que viene de igualar, sin abrir el marcador, en el clásico ante Estudiantes. 

Los once que enfrentarán a la Lepra serán: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera; Lorenzo Faravelli; Nicolás Mazzola.  

Este equipo, en el ensayo futbolístico que se llevó a cabo en el estadio del Bosque, derrotó por 1 a 0, con gol de Mazzola, a los suplentes, que tuvieron a Lucas Lobos como delantero, acompañando a Pablo Vegetti y Franco Niell, quien entrenó a la par de sus compañeros luego de ausentarse en el entrenamiento del jueves por inconvenientes de índole personal. 

Viaja y se instala

Respecto a la continuidad del trabajo, hoy el plantel entrenará por la mañana en el predio de Estancia Chica a puertas cerradas. Allí, tal como sucede en la antesala de cada partido, el cuerpo técnico hará un trabajo táctico que apuntará a repasar movimientos, y además  ensayará jugadas con pelota detenida, tanto ofensivas como defensivas. 

De acuerdo a lo previsto, tras el almuerzo, los veinte jugadores designados por el entrenador (ver aparte) partirán rumbo a Rosario, ciudad a la que arribarán pasadas las 18, alojándose en el Hotel Solans Presidente, a la espera del partido de mañana a las 16.15 frente a Newell´s.  

Lucas Lobos se ganó un lugar 

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el cuerpo técnico de Gimnasia dio a conocer la lista de veinte futbolistas que hoy, luego de la práctica, viajarán vía terrestre a Rosario, a la espera de partido ante Newell´s, que se jugará mañana en el Parque Independencia. 

El dato saliente de la nómina es que Lucas Lobos fue convocado por primera vez y cuenta con grandes chances de ocupar un lugar en el banco de los relevos. Sin duda, la convocatoria del volante fue una de las sorpresas, teniendo en cuenta que horas antes Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa, había anunciado que aún no lo encontraba en plenitud física.  

Los concentrados; Alexis Martín Arias,Facundo Oreja,Sebastián Gorga,Manuel Guanini,Lucas Licht;Ramiro Carrera,Luciano Perdomo,Daniel Imperiale,Lorenzo Faravelli;Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola 

Suplentes: Manuel García,Christian Ramos,Mauricio Romero,Dardo Miloc,Sebastián Romero,Darío Bottinelli,Pablo Vegetti,Lucas Lobos y Nicolás Contín 

Noticias Relacionadas