Volvió con todo

El alumno bailó al maestro: Messi, imparable

El capitán de Argentina fue clave en la goleada de Barcelona ante el Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero. Hizo tres goles y se dio el lujo de no patear un penal 

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, marcó tres goles y fue la figura excluyente en el triunfo de Barcelona ante Manchester City por 4 a 0, en un cotejo válido por la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones, que se disputó en el estadio Camp Nou y lo afirmó como líder con puntaje ideal.

El 10 de la Selección argentina abrió el marcador con una definición excelsa ante el arquero chileno, Claudio Bravo, cuando aprovechó el resbalón en el área chica de Fernandinho. El crack rosarino amplió la ventaja en el complemento con un remate desde la puerta del área, de zurda, al ángulo izquierdo inferior del argentino Wilfredo Caballero, quien ingresó por la expulsión de Bravo a los 12 minutos del ST y le desvió un tiro penal al brasileño Neymar. 

De esta manera, La Pulga le convirtió en un mismo partido a dos arqueros diferentes. 

La tercera conquista de Messi se generó con la asistencia del uruguayo Luis Suárez, quien lo dejó mano a mano ante Caballero.

Por su parte, Neymar, con un remate con el pie derecho, culminó una buena jugada de Messi para el 4 a 0, que fue el resultado final y estableció la gran diferencia entre un equipo y otro. 

El capitán del seleccionado lució recuperado totalmente de la rotura muscular en el aductor derecho y esta vez jugó desde el comienzo. 

El rosarino disputó los 90 minutos, estuvo participativo, rápido e indescifrable para la defensa de Manchester City, dirigido por quien conoce mejor que nadie sus cualidades en una cancha, Pep Guardiola, que lo dirigió entre 2008 y 2012 .

El equipo del Cholo, intratable

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone consiguió una gran victoria de visitante en Rusia, tras vencer por 1 a 0 al Rostov con gol de Yannick Carrasco, delantero oriundo de Bélgica. Así, el Cholo mantiene el liderazgo del Grupo D y encamina su clasificación a los octavos de final de la competencia. 

Di María convirtió para PSG

Por el Grupo A, el París Saint Germain de Ángel Di María goleó 3 a 0 al Basilea (Suiza), y el volante argentino convirtió el primer tanto de la goleada. A pesar del triunfo, se encuentra segundo, detrás del Arsenal de Inglaterra. 

Goles argentinos para Benfica

Por el Grupo B, Benfica con Franco Cervi, quien convirtió un gol al igual que Eduardo “Toto” Salvio, venció de visitante al Dinamo Kiev por 2 a 0 y suma cuatro unidades. Sin embargo, el equipo de los argentinos esta tercero detrás del Napoli de Italia y Besiktas de Turquía.