Con un doblete, Ibáñez cortó el maleficio y ratificó su rol de goleador en el equipo

El jugador que llegó de Comunicaciones anotó los dos goles del triunfo y terminó con la sequía de Gimnasia, que llevaba 500 minutos sin convertir. El delantero acumula siete en el torneo y se afirma como el máximo artillero 

Tuvieron que pasar 500 minutos para que Gimnasia volviera a convertir. Durante la tarde de ayer en Santa Fe, el que cortó la racha fue Nicolás Ibáñez, quien no solo rompió el maleficio que tenía el equipo con el arco rival, sino que además hizo un doblete que le dio el primer triunfo a los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera, tras una seguidilla de cinco derrotas. 

El último gol del Tripero había sido marcado el 22 de abril, contra Rosario Central, por la fecha 21. En ese entonces, Brahian Alemán, con un terrible zapatazo cruzado por el sector izquierdo del área, marcó el único tanto en la derrota por 2 a 1. 

Desde ese momento pasaron más de cuatro partidos y el grito de gol se le venía negando al conjunto por entonces dirigido por Alfaro: no hubo festejos ante San Lorenzo, Racing y Estudiantes. Con el debut de la dupla interina ante River, tampoco pudieron anotar y pasaron 500 minutos por el camino de Gimnasia para amigarse nuevamente con el gol. 

Ibáñez estuvo jugando en los último encuentros como mediocampista por la derecha y tenía muy poca llegada al arco rival. Sin embargo, con el cambio de entrenador volvió a su ubicación natural en reemplazo de Nicolás Mazzola y se despachó con dos tantos. 

El jugador llegó de Comunicaciones al comienzo del campeonato como una apuesta a futuro, pero en lo que va de su estadía en el primer equipo Tripero lleva siete tantos, siendo el goleador del Lobo. Ahora, la dirigencia piensa en hacer uso de la opción de compra que se fijó cuando llegó a la institución. 

Ibáñez debutó en la red contra Vélez, por la fecha 1, en la victoria 2 a 0; metió dos contra Arsenal, el 27 de septiembre por la fecha 4; convirtió por duplicado ante Godoy Cruz el 17 de diciembre, en la 14, y ayer por la tarde hizo lo propio.