Con una épica remontada, los Patriots conquistaron el Super Bowl

En un partidazo, tras ir a la prórroga, New England venció a Atlanta Falcons por 34 a 28 y conquistó su quinto título

De un lado estaban los Patriots, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC) y dueños de una importante historia, con su llegada a la novena final. Del otro, los Falcons, ganadores de la Conferencia Nacional (NFC) que buscaban su primera corona en la NFL, en lo que era su segunda definición.

Tras un apasionante encuentro, el triunfo quedó en manos de New England, que alcanzó así su quinto trofeo. Claro que la tarea no resultó sencilla.

Los Falcons dieron batalla con una estupenda actuación desde el minuto cero. Gracias a la ofensiva arrolladora del mariscal de campo Matt Ryan, más un receptor abierto demoledor como es Julio Jones, el elenco de Dan Quinn dominó durante gran parte del juego. Sin embargo, los Patriots, fieles a su estilo, no se dieron por vencidos y, pese a estar perdiendo por 25 tantos, lograron la tan ansiada igualdad de la mano de su estrella Tom Brady.

De este modo, fueron a la prórroga de 15 minutos, luego de quedar igualados en 28 tras los cuatro tiempos reglamentarios. Así, ganaría el primero en convertir y los propios Patriots no fallaron. Fue 34 a 28 para New England. 

En cuanto al marco, el NRG Stadium de Texas se vistió de gala y vibró con los más de 72.000 espectadores que tuvieron el privilegio de presenciar la finalísima entre los dos mejores equipos de la temporada.

Vale destacar que los campeones New England Patriots recibirán por el título 107.000 dólares por jugador, mientras que los perdedores cobrarán 53.000 dólares. 

El trofeo del Súper Bowl,  llamado Vince Lombardi, es de plata de Tiffany y su valor es de US$25.000. 

Números exorbitantes de una noche mágica

En una noche que sin dudas quedará en el recuerdo de todos los que presenciaron este fabuloso espectáculo, el Super Bowl dejó números que difícilmente puedan ser superados por otro evento deportivo.

El total de televidentes fue de 170 millones de personas. 

Vale destacar, además, que el Super Bowl es el segundo día de mayor consumo en Estados Unidos, luego del Día de Acción de Gracias. 

Durante el fin de semana, los norteamericanos consumieron 1.300 millones de alitas de pollo, 14,5 toneladas de papas fritas y afines y 50 millones de cajas de cerveza.