Alfaro definió el equipo ante el Ciclón con una sorpresa

En el ensayo de fútbol formal, el entrenador albiazul incluyó a Erik Ramírez, goleador de la Reserva, por el lesionado Ramiro Carrera. Ahora, las dudas del cuerpo técnico están centradas en el armado del banco de suplentes

Gustavo Alfaro apuesta al futuro, pero tomando decisiones en el presente. En sintonía con lo que ensayó en el trabajo táctico del miércoles, el entrenador albiazul pateó el tablero y sorprendió al incluir entre los titulares al juvenil Erik Ramírez, en lugar de otro valor de las categorías formativas como Juan Silva

De esta manera, el futbolista entrerriano nacido en 1996, que se desempeña como media punta o enganche, será el reemplazante de Ramiro Carrera en la mitad de la cancha, por lo que el sistema táctico volverá a cambiar, ya que se utilizará un 4-4-2. 

Sin duda, la inclusión de “la Perla” generó sorpresa, habida cuenta de que con esta decisión relegó a futbolistas con experiencia como Chirola Romero, Franco Niell, Daniel Imperiale o Darío Bottinelli, por ejemplo. 

De acuerdo a lo manifestado por el propio entrenador, la inclusión del goleador de la Reserva sobre la banda derecha de la mitad de la cancha apunta a generar profundidad por los costados. También la intención es que se pueda asociar con Faravelli y Alemán para generar mayor volumen de juego. 

En consecuencia, el Lobo enfrentará a San Lorenzo con Martín Arias; Oreja, Guanini, M. Romero (será evaluado), Licht; Ramírez, Rinaudo, Faravelli, Alemán; Ibañez y Mazzola.   

Los relevos

Definidos los titulares, Alfaro tiene que resolver quiénes ocuparán un lugar en el banco de los suplentes. Por tal razón, la práctica que se llevará a cabo hoy a puertas cerradas en Abasto será determinante para conocer la lista de futbolistas que por la noche quedarán concentrados, a la espera del partido de mañana con San Lorenzo en el estadio del Bosque. 

El DT tiene un abanico de opciones con nombres de peso que, de alguna manera, podrían quedar excluidos de la nómina. En este sentido, Nicolás Contín, Matías Noble, Daniel Imperiale, Darío Bottinelli y Mauro Matos pelean por un lugar entre los suplentes.  

Pedirán adelantar el partido con Racing

Teniendo en cuenta que Gimnasia recibirá al Ponte Preta de Brasil el 9 de mayo en el Bosque, la dirigencia albiazul pedirá en la Asociación del Fútbol Argentino adelantar el partido contra Racing por la fecha 23 del torneo para el viernes de la semana que viene.

De confirmarse, el cuerpo técnico podrá armar un cronograma más adecuado, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se avecinan.

 Mañana, la venta de entradas

En las boleterías del estadio del Bosque se llevará a cabo el expendio de entradas generales para el partido del Lobo frente a San Lorenzo. El mismo se iniciará mañana a las 10 hasta una hora antes del encuentro, previsto para las 16.

La Reserva va por un triunfo

Por la fecha 22 del campeonato de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia enfrentará a San Lorenzo de Almagro. El cotejo se llevará a cabo hoy desde las 11 en la cancha principal del predio de Estancia Chica. 

Pensando en el compromiso, Leandro Martini convocó a los siguientes jugadores: Insfrán;  Córdoba, Melluso, Leiva, Bolívar, Lloyaiy, Martínez, Rivadeneira,  Zagert, Lachalde, Zone, Durso, Olivera, Jáuregui, Pollero, Andrada, Alegre y Reali.

 

Noticias Relacionadas