Con uno de la "Pulga", ganó el Barcelona y cortó la racha negativa

El equipo del “Tata” Martino caía 1 a 0, pero Pedro marcó el empate tras una gran jugada de Dani Alves y Messi, de tiro libre, puso el gol de la victoria para el Barça que ya había empezado a ser criticado por la hinchada

Luego de tres partidos perdidos en ocho días y resignar casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona revivió y ganó con goles de Pedro (72') y Lionel Messi (73') al Athletic de Bilbao, que marcó su gol a los 50´.

Barcelona comenzó con su juego cien por ciento ofensivo como siempre. Tuvo las mejores ocasiones de gol durante casi todo el partido. Solo en la primera mitad creó cerca de diez oportunidades que fueron desaprovechadas y algunas sacadas por el arquero Gorka Iraizoz.

El gol del Athletic lo había marcado Aduriz a los 5 de la primera mitad. Una gran definición con derecha a la izquierda de José Manuel Pinto puso el 0-1 del partido.  

Tras el gol, Barcelona perdió increíblemente varias ocasiones de gol. La más clara en los pies de Lionel Messi quien solo ante el arquero no pudo definir bien. Lo mismo pasó con Alexis Sánchez.

Sin embargo,  la resistencia visitante no duro mucho. A los 72’ y sin jugar bien, Pedro anotó el empate y seguidamente (73’), Lionel Messi puso el segundo de tiro libre. Justo marcador que le da un aire a un conjunto culé asediado por las críticas.