Con Verón a la par, Vivas puso el foco en Aldosivi

Estudiantes regresó a los entrenamientos y el DT pudo contar con el presidente y los tres futbolistas que disputaron el Sudamericano Sub 20. Con la mira puesta en el Tiburón, el Pincha quiere llegar entonado a la competencia oficial 

Tras el descanso del fin de semana, el plantel de Estudiantes retomó ayer las prácticas, pensando en llegar de la mejor manera al reinicio de la competencia oficial (sería el 4 de marzo ante Vélez en Liniers) y también al debut en la Copa Libertadores, pautado para el 14. Para concluir la pretemporada, el próximo sábado se medirá con Aldosivi.

La buena noticia de la jornada la dio el presidente Juan Sebastián Verón, quien se movió con normalidad con el resto de sus compañeros y formó parte del ejercicio táctico en espacios reducidos que propuso el cuerpo técnico. 

Además, los tres futbolistas que disputaron el Sudamericano Sub 20 con Argentina se sumaron a los trabajos y podrían ser una solución para Nelson Vivas en cuanto al armado del equipo, pensando en la doble competencia que se le avecina. Santiago Ascacíbar (titular indiscutido), Lucas Rodríguez (posible volante por izquierda) y Juan Foyth (central que podría ocupar el puesto de Jonathan Schunke, lesionado) entrenaron con sus compañeros por primera vez en el año. 

No fue el mejor inicio el de 2017 para el Pincha, ya que el equipo no respondió como esperaba el DT y los resultados tampoco acompañaron. Además, las lesiones complicaron aún más el panorama. 

Sin embargo, Lucas Viatri y Javier Toledo ya están recuperados y ayer integraron los trabajos en la cancha principal del Country Club. Por su parte, Schunke y Sebastián Dubarbier todavía no tienen el alta médica y seguirán entrenando de forma diferenciada algunas jornadas más. De todas formas, para el cotejo ante el Fortín podrían ser tenidos en cuenta. 

Avanzaron a fondo por Javier Iritier

Javier Iritier, exjugador de Huracán, quedó en libertad de acción a fines de 2016 y podría ser nuevo refuerzo de Estudiantes en las próximas horas. Tal cual adelantó este medio ayer, el Pincha lo puede anotar para jugar la Copa Libertadores ya que no tiene límites de cupo. Para el torneo local ya utilizará los tres disponibles: Sebastián Dubarbier, Augusto Solari y Juan Ferney Otero. 

Por su parte, una fuente dirigencial le confirmó a este medio que la AFA aceptó las inscripciones y el presidente Juan Sebastián Verón jugará solamente la competencia internacional.

En tanto, el volante Iritier, de 22 años, fue ofrecido el fin de semana. Como no es necesaria una gran erogación económica, en Estudiantes cayó bien el nombre y, en consecuencia, avanzaron en su contratación. 

El jugador es mediocampista ofensivo y llegaría como una apuesta debido a que tiene el pase en su poder. 

La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico del conjunto albirrojo es que se sume en las próximas horas para que se pueda amoldar a los trabajos realizados en City Bell. De no mediar imprevistos, antes del fin de semana se podría concretar su arribo al plantel Pincha. 

Noticias Relacionadas