Confirmado: quisieron comprar a Viatri, pero no llegaron a un acuerdo económico y se iría del club

Tal como informó este diario a mediados de mayo, Estudiantes avanzó con firmeza en la adquisición del 50 por ciento del pase de Lucas Viatri, por el cual se debe hacer uso de una opción de compra antes del 30 de junio. Sin embargo, desde la representación del jugador dejaron entrever que el Pincha quiso renegociar el precio y, al no haber un acuerdo económico con el futbolista, el futuro del delantero estaría lejos de la institución. 

Las últimas ausencias de Viatri a fines de mayo y comienzos de este mes por molestias físicas llevaron a parte de la dirigencia a inclinar la balanza por preservar las finanzas del club, antes de hacer uso de la opción de compra por el atacante. 

El delantero, además, reconoció públicamente que estuvo negociando su futuro con el club en las últimas dos semanas, pero que “no se llegó a un acuerdo”, según declaró al multimedio AS de Chile. 

Con su declaración, Viatri confirmó que el Pincha estaba de acuerdo con su continuidad a nivel deportivo, pero no aceptaba las condiciones económicas establecidas. 

Esta decisión podría ser la punta de lanza en la definición de otros casos, como el de Facundo Sánchez, por quien Estudiantes ya inició gestiones para comprarlo. 

Noticias Relacionadas