Confirman contactos oficiales con Nápoli por los regresos de Andújar y Zapata

A dos meses de la finalización de algunos contratos como los de Román Martínez y   Matías Orihuela, la dirigencia de Estudiantes reconoció los primeros contactos oficiales para intentar reforzar el plantel de cara a la segunda mitad del 2015. En efecto, el club confirmó en la AFA que se podrán sumar dos jugadores en el próximo libro de pases, pero además los clubes podrán sumar un jugador más por cada futbolista que deje la institución en junio porque se le termina el contrato. Es decir que por ahora el Pincha tendría cuatro cupos para incorporar (dos de refuerzos y otros dos por las salidas de Martínez y Orihuela), que los destinaría principalmente para contratar un arquero, un central y dos delanteros. 

Según se supo, el director deportivo del Nápoli Riccardo Bigón (hijo del ex futbolista italiano Alberto Bigón) ya está al tanto del interés de Estudiantes por repatriar a Mariano Andújar, debido a que el empresario Jorge Cysterpieller (representante del arquero) trasladó la inquietud de solicitar una salida a préstamo a mitad de año. 

En la posible operación también ingresaría el delantero colombiano Duván Zapata, quien en caso de que se logre una transferencia de Guido Carrillo, es uno de los apuntados para devolverle al equipo el peso ofensivo que le estuvo faltando cada vez que Diego Vera se lesionó. 

Los posibles regresos de estos dos jugadores (que a su vez compartieron plantel en el primer semestre del 2012 con Azconzábal y Zuccarelli) está sujeto a la decisión final de los futbolistas que no han tenido mucha continuidad en el Calcio, a pesar de que Andújar viene recuperando terreno en los últimos partidos con la camiseta del Nápoli.