Contín hizo lo suyo y se anotó en la pelea por la titularidad

Pese a que Alfaro dijo que Matos sería su delantero, el correntino mete presión

La lucha por la titularidad y la camiseta número 9 se ha convertido en la pelea más intensa en la pretemporada. Pablo Vegetti dio el primer golpe, al marcar el único tanto del equipo en la goleada en contra frente a Banfield. Por su parte, Nicolás Contín no se quedó atrás, ya que en la primera acción que tuvo ante la Academia marcó el gol del empate, momento antes que la lluvia obligara al árbitro Jorge Baliño a suspender el encuentro.

Sin embargo, la pelea por el puesto tiene un protagonista que aún no ha tenido su oportunidad: Mauro Matos. El refuerzo que llegó en el actual mercado de pases corre con ventaja, habida cuenta de que para el entrenador es la primera opción en el ataque. De todos modos, el Tanque, que había aprovechado su chance con Godoy Cruz por el torneo, volvió a meter presión anoche con su conquista.

“La lluvia complicó todo”

Confirmada la suspensión del partido por las intensas lluvias, en la zona de vestuarios, Gustavo Alfaro defendió la decisión del juez, que priorizó la integridad de los jugadores. “Tratamos de brindar un buen espectáculo, pero el clima no lo permitió. Me parece correcto que se haya suspendido, porque se había desnaturalizado el juego y era peligroso para los futbolistas. Todos queríamos que se juegue en condiciones normales”, comentó el entrenador. 

Respecto a lo mostrado por el equipo, analizó: “Racing manejó un poco más la pelota, aunque no pudo traducirla en acciones de riesgo. A nosotros nos costó llegar con profundidad al arco rival. Después, con el agua, fue complicado jugar, a tal punto que los goles llegaron por intermedio de una pelota parada. Una lástima, porque quería ver en acción a Brahian Alemán y a los otros muchachos. La lluvia complicó todo”.

Pegó la vuelta a Tandil

Las malas condiciones climáticas no modificaron los planes que tenía programados el cuerpo técnico albiazul. Tal como estaba previsto, la delegación regresó a Tandil para continuar con los trabajos de pretemporada y sumarse al grupo que ayer se quedó y trabajó bajo las órdenes de Claudio Cristofanelli.

Respecto a la continuidad de las tareas, hoy por la mañana los que jugaron ante Racing descansarán y por la tarde se sumarán al grupo para efectuar un ensayo que estará apuntado al cotejo de mañana ante Independiente de Tandil. Tras el mismo, el grupo completo emprenderá el regreso a nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas