River festejó en La Plata con una goleada

El Millonario conmemoró las Copas Libertadores apabullando por 5 a 1 a Olimpia de Paraguay

La Copa Conmemoración finalmente quedó en las vitrinas de River, que anoche en el Estadio Ciudad de La Plata derrotó a Olimpia de Paraguay por 5 a 1, en el marco de los homenajes que el club organizó para celebrar las Copas Libertadores obtenidas a lo largo de su historia. 

La fecha de Eliminatorias le permitió al club de Núñez conmemorar los torneos continentales ganados en 1986, 1996 (a 30 y 20 años, respectivamente) y, recientemente, en 2015. Lo hizo ante una multitud en el Estadio Único de nuestra ciudad.

Los goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron convertidos por Iván Alonso, en el primer tiempo; Raúl Villalba, en contra; el juvenil Lucas Martínez, Denis Rodríguez y Lucas Alario. Tres de ellos llegaron en una mortífera ráfaga de veinte minutos, donde el Millonario liquidó el partido. Bareiro había igualado transitoriamente para el equipo guaraní.

El encuentro se disputó ante una multitud de simpatizantes que aprovecharon la soleada tarde y se trasladaron desde Capital Federal y zonas aledañas hacia La Plata. Los hinchas coparon el sector que habitualmente utiliza el público local cada vez que juega Estudiantes. También hubo una gran cantidad de simpatizantes de Olimpia.

Operativo antibarra

Cerca de 200 hinchas de River, integrantes de la llamada barrabrava “disidente”, fueron detenidos en las adyacencias del Estadio Ciudad de La Plata, tras un operativo en el que se detectaron tres armas de fuego, facas y otros elementos, según informó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.

“Fue el sector del Oeste. Teníamos el dato, los encapsulamos y los mandamos de nuevo para Buenos Aires”, expresó el funcionario.

“Eran alrededor de 200. No pueden arruinar la fiesta del fútbol. No nos van a ganar. Si los dirigentes no se animan a aplicar el derecho de admisión, el Estado los va a ayudar, pero se tienen que comprometer”, afirmó Lugones.

Luego afirmó que “los detenidos habían planificado una emboscada, pero no se lo permitimos. No nos importa que sean de otra jurisdicción”.

Síntesis:

Formaciones:

River Plate: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Medina; Joaquin Arzura, Nicolás Domingo; Tomás Andrade, Denis Rodríguez; Marcelo Larrondo e Iván Alonso. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Olimpia: Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo; Luis Cáceres, Hernán Villalba, Jorge Mendoza, Julián Benítez; William Mendieta; y Fredy Bareiro. Director técnico: Fernando Jubero.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de La Platas.

 

Noticias Relacionadas