Guardiola tuvo su revancha ante Messi

Luego del 0-4, el Manchester City, de la mano de Agüero, se vengó y derrotó 3 a 1 al Barcelona. La Pulga volvió a convertir

El resultado de la fecha pasada en Cataluña fue engañoso: Manchester City había jugado un interesante primer tiempo, pero, tras la expulsión de su arquero y el rendimiento de Lionel Messi, se había llevado una goleada en contra (0-4) con el Barcelona. Sin embargo, ayer, el maestro Josep Guardiola se tomó revancha de su exequipo.

Por la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League, el elenco inglés superó 3 a 1 al Barça, en lo que fue otro compromiso cambiante.

La historia comenzó muy favorable para el cuadro blaugrana, que abrió la cuenta en un contragolpe comandado por Messi, quien salió rápidamente con Neymar y, tras una pausa del brasileño y el posterior pase exacto, el 10 definió al primer palo del arco defendido por Wilfredo Caballero. Con ese tanto, Leo llegó a los 599 festejos en su club, tomando como referencia juegos oficiales y amistosos.

Barcelona jugó unos minutos extraordinarios, en los que generó varias chances de gol, pero Luis Suárez, André Gomes y compañía no estuvieron finos en la definición.

Es por ello que le permitieron despertar al City, que no tardó en reaccionar: el Kun Agüero recuperó en una mala salida desde el fondo, tocó para Sterling y por el segundo palo la empujó Gündogan para el empate parcial.

Desde entonces, los dirigidos por Pep tomaron el protagonismo y, en el complemento, por medio de un tiro libre exquisito de Kevin de Bruyne, revirtieron la historia. Eso no fue todo, porque en una contra que se inició en los pies del Kun, una triangulación terminó con otra definición de Gündogan, tras un rebote en el delantero argentino, que no pudo conectar; el balón había dado en su mano.

Con este triunfo, Manchester City se acomodó. Tras aprovechar la igualdad 1 a 1 entre Borussia Monchengladbach y Celtic, quedó perfilado para clasificar a los octavos.

Salvio y Simeone

El otro grito argentino del martes fue de Eduardo Salvio, quien le dio la victoria 1 a 0 a Benfica sobre Dinamo Kiev de penal. En tanto, Antoine Griezmann marcó los dos tantos con los que Atlético de Madrid venció 2 a 1 al Rostov y se aseguró un boleto en los octavos de final.

El resto: Besiktas 1-Napoli 1, Ludogorets 2-Arsenal 3, Basilea 1-PSG 2 y PSV 1- Bayern Múnich 2.

Partidos para hoy

Esta tarde, desde las 16.45, jugarán: Mónaco-CSKA, Tottenham-Leverkusen (Fox Sports);  Dortmund-Sporting Lisboa (Fox Sports 3); Legia Varsovia-Real Mardid (ESPN 2); Copenhague-Leicester, Porto-Brujas, Sevilla-Zagreb (ESPN) y Juventus-Lyon (Fox Sports 2).

FORMACIONES

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Sterling, De Bruyne, Silva y Agüero.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.