Messi fue otra vez el Rey

Hizo un gol y fue figura en el 3 a 1 ante Alavés, que consagró campeón de la Copa al Barcelona

En una jornada plagada de definiciones, Lionel Messi volvió a llevarse todos los flashes en su primera conquista de la temporada: Barcelona venció 3 a 1 al Deportivo Alavés en el Vicente Calderón y se consagró tricampeón de la Copa del Rey.

La Pulga abrió la cuenta en el primer tiempo tras diseñar una pared con Neymar y definir a la carrera. Después del empate parcial de Theo Hernández, quien metió un tiro libre al ángulo, el número 10 volvió a ponerse el equipo al hombro para torcer el desarrollo: primero ideó la jugada que terminó con el tanto de Neymar y luego dejó a un par de defensores en el camino, asistiendo a Paco Alcácer, que remató cruzado.

En el complemento hubo varias ocasiones, pero la chapa no se movió y así el Barça cerró la temporada con un título: fue la Copa número 29 de su historia.

Messi, de este modo, terminó la campaña con 37 goles en Liga, once en Champions y cinco en la Copa del Rey. Asimismo, sumó su vuelta olímpica número 30 en el club catalán.

Por su lado, Javier Mascherano abandonó la cancha con un corte y conmoción tras impactar con Llorente, y no pudo festejar.

Noticias Relacionadas