Copa Euroamericana: Estudiantes cayó con la Fiorentina en el Estadio Único

Por la Copa Euroamericana, esta vez Estudiantes no pudo sumar para nuestro continente ya que cayó frente a la Fiorentina. El resultado final fue 1 a 0 para los Tanos por el gol de Mario Gómez a los 28 minutos del primer tiempo. El conjunto italiano contó con los argentinos Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia, además de incorporar en las últimas horas a José Basanta.

Estudiantes fue protagonista por segundo año consecutivo de la Copa Euroamericana que organiza DirecTV, aunque en esta oportunidad no tuvo tanta suerte como el año anterior: en el Estadio Único, Fiorentina le ganó por 1 a 0.

En el marco de un encuentro parejo a los largo de los 90', la única diferencia en el marcador fue la conversión de Mario Gomez, el temible delantero alemán que sueña con recobrar la mejor versión física y futbolística luego de una grave lesión de ligamentos en la temporada pasada.

El Pincha, que venía de abrir el semestre deportivo con la victoria sobre Douglas Haig que lo metió en los Octavos de Final de la Copa Argentina, no pudo desplegar su mejor funcionamiento sobre el campo y sufrió la falta de ideas para torcer el desenlace del cotejo ante una buena cantidad de público.

Sin Jonathan Silva en la banda izquierda de la defensa, debido al acuerdo cerrado con Sporting Lisboa de Portugal para transferir el 80% de su ficha a cambio de 2,6 millones de euros, el elenco platense también podría vender en las próximas horas a Joaquín Correa, solicitado desde Mónaco.

A los italianos, que jugarán la edición 2014/2015 de la Europa League y no pusieron desde el inicio todos sus titulares, alinearon a Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez en la zona defensiva. Igualmente, les alcanzó con poco de su repertorio para darle el "punto" triunfal a los del Viejo Continente.

Ahora, el elenco de Mauricio Pellegrino deberá ajustar algunas piezas para arribar en óptimas condiciones al estreno frente a Arsenal por el campeonato doméstico.

Formaciones:

Estudiantes: Silva, Jara, Shunke, Desábato, Goñi, Aguirregaray, Romero, Martínez, Correa, Carrillo, Auzqui

Fiorentina: Lezzerini, Roncaglia, Rodrígez, Hegazi, Pasqual, Ilicic, Pizarro, Vargas, Valero, Gómez, Rossi

Arbitro: Nestor Pitana  

Estadio: Ciudad de La Plata