Perdió por la minima

El Pincha hizo todo para merecer algo más

El equipo de Matosas perdió 1 a 0 ante Nacional en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tuvo más situaciones de gol y sumó méritos para llevarse un mejor resultado

Como aquel turista que busca sacar ventaja de los precios, Estudiantes llegó a la ciudad de Asunción con la premisa de hacer un gran negocio. Sin embargo, en tiempos de devaluación y dólar en alza, se llevó un verdadero chasco y se volvió con las manos vacías. 

El equipo de Matosas jugó mejor que su rival e hizo méritos para volverse con la victoria, pero fue sorprendido en una jugada rápida y deberá dar vuelta la llave el 19 de septiembre en La Plata. 

Con dinámica, potencia y fricción. Así se jugó anoche el partido en el Defensores del Chaco, donde los dos equipos entendieron lo que estaba en juego. 

Nacional, con Salgueiro recostado por la izquierda y buscando asistir a sus compañeros, fue rápidamente controlado con el despliegue de Rodrigo Braña, quien desempolvó el traje de las míticas noches de Copa para volver a imponer el roce en la mitad de la cancha. 

Con la precisión de un cirujano, Gastón Fernández le cedió un pase en profundidad a Mariano Pavone cuando se habían jugado 7 minutos y ante un rival que había quedado mal parado. Sin embargo, el equipo de Matosas no logró resolver la situación: Otero picó en diagonal al área, pero el Tanque no llegó a concretar una certera asistencia. 

Con el correr de los minutos, los equipos se fueron repartiendo el protagonismo. Los paraguayos, con más  ímpetu que juego; los argentinos, amparados en el juego batallador de  Israel Damonte y Braña, sumado al manejo de la Gata y las subidas de Lucas Diarte y Facundo Sánchez para asistir a Juan Otero y Pavone por los laterales. 

Recién en los últimos minutos, Estudiantes justificó cierta supremacía ante su rival, cuando el colombiano Otero estrelló un cabezazo en el travesaño y, en la jugada posterior, Sánchez remató desde afuera exigiendo al arquero, Rojas. 

En la parte final, Miranda anticipó a Pavone en la primera jugada que generó el colombiano Otero por la derecha y el delantero intentó resolver abajo del arco. 

El arquero Rojas le volvió a sacar el gol al Tanque a los 8’ de la parte final, cuando otra vez Fernández le cedió un pase entre líneas y el atacante se filtró entre los centrales. Sin embargo, cuando el Pincha seguía sumando méritos para quedarse con el partido, Caballero capturó un rebote tras una asistencia forzada al ras del piso y sorprendió a Mariano Andújar. 

Demasiado premio para el equipo paraguayo, que fue superado por su rival en varias facetas del partido y que ahora llegará a La Plata para definir la llave con el resultado a favor. 

Libertad recibe a Santa Fe

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad de Paraguay recibirá hoy, desde las 21.45, a Independiente Santa Fe de Colombia. El encuentro, en tierras guaraníes, dará continuidad a la actual fase, con arbitraje del argentino Darío Herrera, en el estadio Dr. Nicolás Leoz. La vuelta será el jueves 14 de septiembre.

El plantel descansa y mañana retorna al trabajo

El plantel de Estudiantes retornará al país cerca del mediodía y quedará liberado hasta mañana, cuando a las 10 vuelva a las prácticas pensando en el encuentro del lunes ante Arsenal, por el debut en el torneo local desde las 21.05.

El cuerpo técnico del Pincha deberá resolver en las tres jornadas de entrenamientos que le restan antes de recibir al conjunto de Sarandí si mantendrá la formación. Además se aguardará la habilitación de Matías Catalán que ayer no llegó.

Por otro lado, sin diagnóstico oficial, Sebastián Dubarbier sigue reponiéndose de la molestia en el aductor y no llegaría a este partido.

Noticias Relacionadas