Corriendo bajo la lluvia y definiendo puertas adentro…

Debido a las inclemencias del tiempo, el cuerpo técnico de Estudiantes tuvo que alterar la rutina programada para el primer día de la semana previa al partido con Gimnasia

Los jugadores de Estudiantes ensayaron una rutina de ejercicios dentro del gimnasio de la concentración del Country y, sobre la marcha, el cuerpo técnico decidió que no salieran a la cancha número 1, producto de las lluvias que comenzaron a caer con intensidad después de las 11. 

Sin embargo, hubo un jugador que trotó por el rectángulo central de entrenamientos que tiene el predio de City Bell: Juan Ferney Otero. El colombiano dio así una clara muestra de evolución tras la lesión sufrida en la zona del sóleo durante la previa al partido contra Huracán. ¿Llegará para ponerse a consideración del cuerpo técnico? 

De acuerdo al diagnóstico de los facultativos, Otero podría estar en condiciones de viajar la semana que viene a Ecuador y ser una alternativa para el segundo tiempo del partido con Barcelona. No obstante, se mostró mucho más optimista y, sin importarle la lluvia, corrió y se exigió, ilusionado con poder tener alguna chance de entrar el próximo sábado en el clásico frente al Lobo. 

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, hoy habrá un trabajo de estímulo y rotación de pelota en la cancha 1, siempre y cuando mejore la situación meteorológica. Se espera para mañana un ensayo táctico con mayor intensidad y el jueves una definición del equipo. 

A priori, hay algunas dudas. Andújar será el arquero, mientras que Schunke, Desábato y Dubarbier tendrían un lugar asegurado en la defensa. En tanto, resta definir si Facundo Sánchez jugará por la derecha o se adelantará en la cancha para cederle su lugar al Vasco Aguirregaray. Para el caso, el regreso de Israel Damonte, para jugar junto a Bautista Cascini, parece asegurado, mientras que también el DT debe resolver si Braña será tenido en cuenta desde el arranque en pos de completar el tridente del medio. 

En el ataque y ante la ausencia de Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro parece estar ganándose un lugar al lado de Lucas Viatri, mientras que Augusto Solari, Bautista Cejas y el mencionado Sánchez pelean el puesto, para jugar como extremo por la derecha. De este modo, un posible equipo, aún con varios días por delante, tendría a Andújar; Sánchez (o Aguirregaray), Schunke, Desábato, Dubarbier; Damonte, Braña, Cascini; Solari (o Sánchez), Viatri y Cavallaro.

Kociubinski se sumó al plantel

El juvenil Bautista Kociubinski, categoría 2001, se sumó ayer a los trabajos con el grupo principal que conduce Nelson Vivas. El mediocampista, que hizo todas las Inferiores en Estudiantes, comenzará a entrenar todos los días con la Primera, por primera vez. El jugador se puede desempeñar en el centro del mediocampo y tiene características ofensivas. 

Noticias Relacionadas