Cortó la racha y llega en alza al duelo copero

Gimnasia superó con justicia 2-0 a Godoy Cruz en el Bosque, y de esta manera dejó atrás una serie de ocho partidos sin victorias. Jorge Rojas y Javier Mendoza anotaron los goles de un equipo que ya piensa en el Pincha

inalmente, Gimnasia pudo cortar la racha negativa de ocho partidos sin victorias al derrotar con absoluta justicia a Godoy Cruz de Mendoza en un cotejo válido por la quinta fecha del Campeonato de primera división. Los goles del elenco albiazul fueron obra de Jorge Rojas a los 33 minutos de la primera parte y Javier Mendoza sobre los 26 del complemento.

El Lobo no dejó dudas y fue un merecido ganador. Sin la presión asfixiante de otros partidos pero con el dominio del terreno y la pelota, el elenco de Pedro Troglio dominó las acciones desde el primer minuto de juego, y aunque no generó una catarata de situaciones, el desarrollo del partido enviaba señales de que el primer gol estaba al caer. Y finalmente llegó. Luego de varias chances desperdiciadas y tras una buena jugada colectiva, Facundo Oreja envió un centro preciso que encontró la cabeza de Jorge Rojas (hacía algunos minutos que jugaba por la izquierda), quien ingresando por el punto del penal venció la resistencia del limitado arquero mendocino.

Con la ventaja, el conjunto tripero inconscientemente se relajó. De todas maneras, en los minutos restantes de esa etapa, el Tomba no lo inquietó ni le generó acciones de riesgo, ya que Fernando Monetti fue un espectador de lujo.

En el complemento, Godoy Cruz simuló un esbozo de reacción cuando Carlos Mayor metió mano en la formación haciendo ingresar al ecuatoriano Jaime Ayoví y al juvenil Juan Garro. Gimnasia superó esos momentos de cierta desconcentración y rápidamente tomó las riendas del partido hasta que a los 26 minutos terminó de liquidarlo. Con espacios, Lucas Licht encabezó un contraataque. Llegando al área metió una pelota entrecortada para la aparición de Javier Mendoza, quien ingresando por la izquierda sacó un remate al palo derecho del arquero que nada pudo hacer. 2-0 y asunto liquidado.

A partir de allí, Pedro Troglio cuidó a varios futbolistas pensando en el choque copero ante Estudiantes del miércoles. Walter Bou, Oliver Benítez y Nery Cardozo ingresaron por Nacho Fernández, Licht y Vegetti respectivamente, pero el equipo no perdió la  compostura. Salvo un cabezazo de Rubén Ramírez que tapó bien Monetti, despues solo restaba que el cronometro vaya despidiendo a los minutos para decretar el final del partido.

En definitiva, el Lobo fue superior en todo sentido a su rival. Sin brillar, pero sustentando la victoria en la buena producción de Rojas y Mendoza (las figuras), y la solidez defensiva de Coronel, obtuvo los primeros tres puntos que le permiten recuperar la confianza, acomodarse en la tabla de posiciones y además llegar ganador al clásico por Copa Sudamericana .

SINTESIS

GIMNASIA 2
Monetti; Oreja, Coronel, Quiroga, Licht; Miloc, Rojas, Á. Fernández, I. Fernández, Mendoza; y Vegetti

GODOY CRUZ 0
Moyano, Cosaro, García Guerreño, Burgos, Ceballos, Velázquez, Lértora, Rodríguez, González; Aquino; Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Gol: PT 33' Rojas (GC). ST 26' Mendoza (G),
Cambios: ST 0' Garro x Lértora (GC), 19' Ayoví por Aquino (GC), 25' Bou por I. Fernández (G), 28' Oliver Benítez por Licht (G), 28' Zuqui por Velazquez (GC), 32' Cardozo por Vegetti (G)
Amonestados: Miloc, Quiroga y Benítez (GyE); Burgos y Ramírez (GC).

Arbitro: Pedro Argañaraz. Cancha: Gimnasia.

.

Noticias Relacionadas