CRISFA: al costado de la avenida 72, viven emocionados de fútbol

La camiseta del Verde es tan linda como el pastito en el verano, cuando el sol y el final del torneo y del colegio, invita a jugar con más ganas todavía. Y en calle 71, entre 14 y 15, el predio del Centro Recreativo San Francisco de Asís (CRISFA) nos regaló unas cuantas sorpresas, más allá de que este club dejó de ser chiquito para estar entre los más completos de los practicantes en el ambiente amateur.

En el torneo de APLAFI jugaron la última fecha como local ante los “tanitos” de Marchigiano. Por un lado, los pibes de la 2005 pudieron darse el gusto de festejar con su público, en esa cancha donde tanto tiempo pasan juntos. “Hace dos fechas cuando le ganamos a El Molino, en City Bell, habíamos logrado el primer puesto”, explicó el DT Raúl Lachaga, de 53 años, a quien parecen admirar esos angelitos de 12 años. “Después de jugar la zona clasificación que fueron 8 partidos, empezó la Zona Campeonato donde disputamos 25 con 20 ganados, 4 empatados y uno perdido (ante 12 de Marzo, la fecha siguiente a la vuelta olímpica)”.

Cuando terminó ese encuentro, la 2004 igualó 1 a 1, pero quedaba otro festejo. La 2003 salió a jugar el último partido oficial, ya que desde el año próximo no podrán más tener ese hermoso pasatiempo del fulbito infantil ¡se van a juveniles! Una de las sorpresas que descubrió El Clasiquito fue que uno de los delegados de CRISFA es Pablo Cazzullo, un hombre que ha acompaña a tantos jugadores y vivido jornadas emotivas desde los años ’70.

Preparando las valijas…

CRISFA también tiene otra razón para sentirse grande. Es que los jugadores de las categorías 1999 y 2000, que conforman 5ª y 6ª de la Liga Amateur, viajarán a Chile el 16 de enero, para participar de la “Con Con Cup”, en una región muy bonita donde tendrán acceso a la playa. Pero no irán solamente los chicos y el DT Alejandro Caballero, de 33 años, sino una docena de papis que han colaborado desde un primer momento para poder costear esta aventura.

“Me mandaron la propuesta en julio, a través de Facebook, lo propusimos en la comisión donde Daniel Dascenzi (presidente) y el resto nos dio el apoyo, facilitándonos aspectos como el buffet para conseguir más fondos”, explicó a diario Hoy el carismático “Negro” que es el coordinador del fútbol juvenil del CRISFA.

La tarde también tuvo ruido de pelota en cancha de once, donde jugaban contra Porteño en las categorías mayores (Cuarta, Tercera, Senior y Primera).

A todos los que hacen la vida de este club, y que dicen con orgullo sentir "los colores del barrio" en su piel, le informamos que el próximo martes seguirán apareciendo anécdotas, notas y fotos en la edición impresa de nuestro medio. A pedírselo al canillita.