Cristiano Ronaldo recibió cinco fechas de suspensión por empujar al arbitro

El delantero del Real Madrid, CR7, recibió una suspensión de cinco partidos por empujar el arbitro luego de la explosión que recibió durante el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, según comunicó hoy la federación de fútbol local. 

Ronaldo vio dos amarillas en apenas tres minutos del partido el último domingo en el que su equipo merengue derrotó por 3 a 1 al azulgrana de Messi. La primera amonestación se produjo por celebrar su gol que le dio la victoria parcial de 2 a 1 en el marcador, quitándose la camiseta y mostrando el torso desnudo a la tribuna. 

Minutos más tarde, Ronaldo cayó en el área mientras forcejeaba por el balón con el central del Barcelona Samuel Umtiti, una acción en la que el árbitro consideró que trató de simular un penal, por lo que se ganó la segunda amarilla. 

El delantero reaccionó empujando al árbitro con una actitud que el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó de "levemente violenta", por lo que fue sancionado con cuatro partidos adicionales al de la expulsión.

La sanción es recurrible en un plazo máximo de 10 días ante el Comité de Apelación.

Noticias Relacionadas