“Cuando te armás tan sobre la hora, es normal que haya desajustes”

Pedro Troglio marcó nuevamente que el equipo está en formación y, aunque destacó a Vegetti y a los juveniles, se mostró preocupado por la lesión de Oreja. Lamentó la mala fortuna de los penales

El entrenador de Gimnasia habló tras la caída por penales ante Argentinos y fue sincero al decir que su equipo no tuvo un buen juego en la cancha de Lanús, a pesar de haber caído por penales. “No fue un buen partido. No hicimos casi nada de lo que vi en la pretemporada. No es para alarmarse, faltan 8 días y podemos mejorar y acoplar a los que se sumaron”, tiró el DT en zona de vestuarios. 

Además hizo hincapié en la tardanza para armar el equipo: “Es normal que algunas cosas pasen cuando te armás tan cerca del arranque de la competencia.  El fútbol tiene esto. No jugamos bien, Argentinos tampoco y en los penales nos tocó perder”, además le dio un poco de crédito a la suerte esquiva en la tarde noche de Lanús:“Es un club particular Gimnasia. En los penales siempre nos tocó perder, en las copas anteriores. Es raro que nunca nos toque la suerte de nuestro lado.  Pero vamos a seguir luchando para cambiar esa suerte”. 

Más adelante, Troglio admitió la falta de rodaje futbolístico, con la que llegó Gimnasia al choque de la Copa Argentina ya que “logicamente por la lluvia o por distintos motivos no pudimos hacer muchos partidos en la pretemporada. El desarrollo no fue bueno para nosotros. Lo bueno que me llevo son los pibes que debutaron y que se la bancaron bien y me llevo como negativo, la lesión Oreja. Se fue con un pinchazo. Me preocupa y por eso vamos a subir a Piarrou de nuevo, tenemos al pibe Bonifacio y nos arreglaremos”. 

Por último, el DT albiazul dejó algunos conceptos del partido de Vegetti y de Walter Bou. “Vegetti sorprendió gratamente. Se la bancó, jugó bien y en un partido duro para los delanteros. Me gustó. Hay que seguir y tiene chances de estar ante River, al igual que el paraguayo Cardozo. Vamos a evaluar todo”, dijo sobre el delantero que llegó de Ferro.  Por último aclaró que “a Bou le tocó jugar en el tiempo donde no hicimos bien las cosas y jugó muy solo. No hay que decirle nada, porque es un gran jugador”.