Conoce la nueva B Nacional

Cuánto costará el abono para ver fútbol y cuál será el nuevo canal que transmitirá partidos

A partir del 1° de agosto entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que transmitirán los partidos del fútbol argentino. Fox Sports se quedará con la mitad de los encuentros de cada fecha (siete), mientras que Turner tomará posesión de los demás.

Si bien restan algunos detalles para que el proyecto se formalice, esta misma semana quedará definido el costo del paquete mensual de partidos, estimado en alrededor de 300 pesos. Falta también estipular si la cifra se dividirá en dos y quedará un 50 por ciento para cada cadena.

Hace algunos días empezó a circular en las redes sociales el logo del canal por el que Turner llevará la acción deportiva a los hogares. TNT Sports, con su círculo verde en el logo, tendrá un estilo similar al de Netflix (la plataforma norteamericana que ofrece series y películas por internet), con varias señales disponibles en TV. Es la primera vez que Turner Latin America da indicios sobre la nueva programación.

Al mismo tiempo que Torneos producirá los eventos para Fox Sports, en los próximos días se cerrará el acuerdo entre Turner y La Corte, que tomaría las riendas de sus contenidos. La idea es que las cadenas se repartan los compromisos de River y Boca en cada fecha y de manera rotativa.

Las autoridades de Fox Networks Group Latam ya habían adelantado que en Fox Sports 1, 2 y 3 se transmitirían los partidos con menor audiencia, mientras que los más relevantes serán emitidos por Fox Sports Premium, su nuevo canal (por el que habrá que pagar un plus). Se estimó un ingreso para la Asociación del Fútbol Argentino de 4.200 millones de pesos durante este año (desde marzo).

Cabe recordar que la AFA aprobó el arreglo por una duración de cinco años (los números se irán incrementando temporada a temporada), luego de que Fox y Turner ofrecieran sus proyectos junto a ESPN y Media Pro, las opciones que fueron desestimadas.

El nuevo torneo de la B Nacional

Cambia, todo cambia en la AFA. En las últimas horas se reunieron los dirigentes de la B Nacional para dar forma al nuevo torneo de la categoría.

Desde la próxima temporada el torneo cambiará con respecto al que aún se está jugando (restan seis fechas para el final). Estas son las principales modificaciones:

1- Contará con la participación de 25 equipos, dos más que actualmente.

2- Los equipos jugarán todos contra todos a una sola ronda, es decir, habrá 24 fechas y no 46, como ahora.

3- Lo que se mantendrá será el sistema de ascensos a Primera: habrá dos. Pero en esta oportunidad los ascendidos será el primero de la tabla (que subirá directamente) mientras que el otro saldrá de un reducido que jugarían los ocho equipos restantes (del segundo al noveno).

4- Habrá seis descensos, dos más que en la edición actual. Pero aún no se especificó si se mantendrá el sistema de promedios o si directamente descenderá los últimos de la tabla de posiciones.

Vale mecionar que Argentinos Juniors es el puntero del actual torneo y quien cuenta con chances de ascender junto a Brown de Madryn, más abajo pero aún en la pelea, se encuentran Chacarita y Chicago.