“Cuesta no ilusionarse, pero es un torneo largo y recién arranca”

Israel Damonte visitó la redacción del diario Hoy en su día de descanso. La figura de Estudiantes analizó el inmejorable presente del equipo y ya empezó a palpitar el choque con San Lorenzo

Tras la gran victoria del fin de semana ante el Canalla, el Pincha de Nelson Vivas sigue siendo el único puntero del campeonato. Israel Damonte, uno de los goleadores ante Central, visitó la redacción del diario Hoy, donde habló sobre el presente de Estudiantes y contó sus sensaciones tras regresar al equipo luego de un mes.

En un mediodía de sol, el volante platinado recorrió las instalaciones y explicó, a su manera, por qué el Pincha hoy es el líder del fútbol argentino. 

—¿Feliz por la victoria?

—Por supuesto. Estamos bien: tranquilos y con la intención de seguir arriba.

—¿Es difícil no ilusionarse?

—Cuesta, sí, pero estamos en un torneo largo y esto recién empieza. Tenemos que seguir por este camino.

—¿Se debían un partido así?

—Fue un encuentro duro ante un rival muy complicado. Estoy contento porque sacamos un resultado positivo.

—¿Sienten que este triunfo les dio más que tres puntos?

—Sí. Más allá de que sufrimos por momentos, hicimos tres goles y podríamos haber ampliado la diferencia. Central tiene un equipazo, lo que acentúa la importancia del triunfo. Rivales de esta jerarquía requieren de la máxima atención. Fue un partido más intenso que otros, sin dudas.

—Dar vuelta un partido siempre es complicado…

—Fue difícil. Arrancamos perdiendo, lo pudimos revertir y finalmente nos fuimos conformes con el rendimiento general del equipo.

—¿El “estilo Estudiantes” es la clave?

—Cuando salimos jugando, encontramos claridad arriba y muchas situaciones. De todas formas, tenemos cosas para mejorar.

—¿Las lesiones a último momento complicaron el panorama?

—Sí, en el inconsciente, pega. Nos pasó lo de Andújar, el Chapu (Braña) tampoco pudo estar y Cavallaro quedó descartado un rato antes del inicio del partido. 

—¿Cómo pensaron el encuentro?

—Nos enfocamos más en lo colectivo que en lo individual. Quedamos conformes porque generamos muchas situaciones de gol.

—¿Cómo te sentiste?

—Hacía bastante que no jugaba, así que terminé cansado. Tenía muchas ganas de volver, costó la espera, pero lo lindo es que el equipo ganó.  

Quieren dar pelea 

—¿Están para campeones?

—Es largo el torneo, falta demasiado. Obviamente es importante arrancar así, pero sabemos que se vienen partidos complicados.

—¿No quieren tener el mote de candidatos?

—Es que recién empieza esto. Perdimos algunos jugadores importantes, pero el equipo tiene recambio y se va sintiendo bien.

—San Lorenzo llega entonado. ¿Cómo imaginás el partido?

—Durísimo, como me pasa con todos los rivales. Tienen Copa Sudamericana entre semana, pero cuentan con un plantel muy bueno y amplio. 

Noticias Relacionadas