Cuidarían a Chirola pensando en la Academia

Como el choque frente a Racing por la Copa Argentina quedó pautado para el miércoles 19 en Lanús, el técnico de Gimnasia no incluiría a Romero entre los once que visitarán a Newell’s. Faravelli se perfila para ser su reemplazante 

Luego de varias postergaciones, el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina entre Gimnasia y Racing tiene fecha, hora y árbitro. De acuerdo al Twitter oficial de la Copa Argentina, el inicio del partido quedó fijado para el miércoles 19 a las 21.10 en el estadio de Lanús, en principio, con presencia de ambas parcialidades. 

Más allá de que la dirigencia albiazul, por pedido de Gustavo Alfaro, había iniciado gestiones para pasarlo al 2 de noviembre, el cotejo se disputará en la fecha que se empezó a barajar luego de que los organismos de seguridad decidieran no ubicarlo el domingo pasado en Mar del Plata por una feroz interna en la barra brava de Racing. 

Con este panorama, el entrenador albiazul deberá definir el equipo titular que el domingo a las 16.15 visitará a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia. 

En cuanto a la actividad, el plantel entrenó ayer por la mañana en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, donde Alfaro no arrojó indicios del once, ya que, ante la necesidad de mejorar el funcionamiento ofensivo, el técnico ordenó un trabajo táctico que apuntó a mejorar la definición. De la actividad formaron parte Franco Niell, quien se mostró notablemente recuperado de la distensión del aductor de la pierna derecha y Maximiliano Coronel, quien apunta su regreso para el duelo ante la Academia del miércoles. 

Con respecto al equipo, confirmado el duelo copero para el 19, Chirola Romero sería preservado y ocuparía un lugar en el banco de los relevos, siendo Lorenzo Faravelli su potencial reemplazante, aunque ayer se movió de manera diferenciada por una pubalgia que lo ha tenido a maltraer en las últimas semanas. 

En consecuencia, los once que enfrentarían a la Lepra rosarina serían: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez, Lorenzo Faravelli o Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.  

De acuerdo a lo pautado, el plantel desarrollará hoy en Abasto, y no en el estadio del Bosque como se había fijado oportunamente, una práctica de fútbol formal que con seguridad arrojará definiciones del equipo. 

“Me siento bien, espero poder jugar ante Newell’s”

En el marco del Congreso de Periodismo Deportivo, en la tarde de ayer, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, disertaron ante los alumnos el gerente de Fútbol de Gimnasia, Ricardo Rezza, y el futbolista Lucas Lobos. 

Entre varios temas, el volante nacido en Olmos fue contundente sobre su condición física y futbolística: “Espero poder jugar contra Newell’s, me siento bien”. Sobre su regreso al Lobo, comentó: “Mi vuelta no se dio antes porque estuve con problemas familiares. Las ganas y el deseo de volver siempre estuvieron”.

Noticias Relacionadas