Da vuelta la página y pone el foco en los tucumanos

La mente del plantel de Gimnasia está puesta en el compromiso del fin de semana venidero ante Atlético Tucumán, como  antesala del choque de ida frente a Ponte Preta por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Por tal motivo, tras el cotejo con Sarmiento de ayer en el Bosque, el cuerpo técnico concedió a los jugadores la jornada de hoy para descansar, y recién volverán a los entrenamientos el lunes a partir de las 15. 

Una hora antes, los jugadores serán vacunados en forma preventiva contra la fiebre amarilla, debido al duelo copero. 

A propósito del partido con los tucumanos, la dirigencia viene gestionando desde hace días la posibilidad de jugar el viernes 31, ya que el lunes 1° a las 15.30 la delegación tiene pautado viajar rumbo a San Pablo para enfrentar al elenco brasileño. 

De acuerdo a lo informado, y aunque se espera la confirmación de la AFA, los directivos ya planificaron la estadía en el Jardín de la República desde el jueves a las 17.30, hora en la que abordarán el vuelo, mientras que el regreso quedó pautado para el sábado 2 al mediodía. 

Piensa en un equipo mixto

En relación al equipo que jugará frente a Atlético, la idea primaria de Gustavo Alfaro  es cuidar a algunos futbolistas y utilizar una formación  con una mixtura de habituales titulares y algunos que vienen jugando pocos minutos u ocupan un lugar en el banco de los relevos ante el Decano. 

Imperiale quedó al margen

Minutos después del arribo al estadio del Bosque, el cuerpo técnico de Gimnasia dio a conocer la alineación titular que enfrentó a Sarmiento y los correspondientes integrantes del banco de los relevos. 

En este sentido, a quien le tocó quedar al margen de todo fue a Daniel Imperiale. El volante, que volvió a ser considerado por Gustavo Alfaro tras una lesión, deberá aguardar una nueva oportunidad.  

Depietri espera su anuncio trabajando

La mesa chica de la dirigencia de Gimnasia tiene definido que Roberto Depietri sea el nuevo director deportivo en reemplazo de Ricardo Rezza. Mientras se espera que su arribo sea aprobado en la reunión de la Comisión Directiva y que el síndico que actúa en el concurso de acreedores apruebe su contrato, Depietri ha comenzado a realizar algunas tareas para la institución albiazul. 

Según se supo, estuvo en Europa observando entrenamientos, y no son pocos los que aseguran que visitó a Rodrigo Palacio, con quien tiene una entrañable amistad y cuyo contrato finaliza en junio. Por otra parte, y pensando en el mercado de pases, estuvo observando al juvenil de Olimpo, Franco 

Troyansky; a una de las promesas de Santiago del Estero, Leonel Sequeira, y los valores del Ascenso metropolitano, Nahuel Estévez (Comunicaciones) y Nicolás Reniero (Almagro).  

Noticias Relacionadas