Damonte picó en punta pensando en el Canalla

Vivas dispuso un trabajo táctico a puertas cerradas y realizó tres cambios sorpresivos con respecto al cotejo ante Gimnasia: Braña fue suplente, Aguirregaray por Diarte y Rodríguez por Solari. Ya le apunta a Rosario Central

A pocos días de un encuentro clave para la lucha del campeonato, en el que Estudiantes recibirá en la cancha de Quilmes a Rosario Central, el DT Nelson Vivas mostró sus primeras cartas en la semana, dejando entrever que podría realizar variantes con respecto al equipo que jugó el clásico platense. 

A raíz de la semana sin actividad por la doble fecha de Eliminatorias, el entrenador pudo recuperar a varios jugadores con distintas molestias físicas. Uno de ellos fue Israel Damonte, quien por ahora le gana la pulseada a Rodrigo Braña para compartir el mediocampo con Santiago Ascacíbar. 

Las otras dos variantes fueron los ingresos de Matías Aguirregaray por Lucas Diarte y de Lucas Rodríguez por Augusto Solari. El uruguayo había comenzado la temporada como titular pero luego perdió el puesto. En tanto, lo que sorprendió a más de uno fue la presencia de Tití, ya que el exhombre de River siempre fue una fija para Vivas en el once titular. 

En consecuencia, con la vuelta de Mariano Andújar luego de su paso por la Selección argentina, Vivas plasmó en cancha una posible formación titular para recibir al Canalla.

El equipo estaría integrado por: Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Aguirregaray; Damonte, Ascacíbar; Juan Ignacio Cavallaro, Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. 

Central llega sin una de sus figuras

El volante de Rosario Central, Damián Musto, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la última práctica del plantel en Arroyo Seco, que lo dejará al menos cinco partidos fuera del equipo.

“Musto padeció en el entrenamiento un esguince de grado dos de rodilla derecha, con lesión parcial del ligamento interno. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas”, expresaron desde el cuerpo técnico del Canalla. 

Así las cosas, uno de los mejores jugadores que tiene Eduardo  Coudet se perderá los partidos contra Estudiantes, Newell’s y Huracán por el torneo local, y contra Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ante esto, Mauricio Martínez aparece con mayores posibilidades.

El equipo para enfrentar al Pincha estaría integrado por los siguientes futbolistas: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Ruben.

Noticias Relacionadas