“De acá a diciembre voy a padecer más de lo que voy a disfrutar”

Gustavo Alfaro habló del equipo y su particular momento en Gimnasia

En el mediodía de Estancia Chica, el entrenador albiazul, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa y confesó estar en la búsqueda del equipo ideal tras la ida de Maximiliano Meza, a quien tendrá en la vereda de enfrente mañana en Avellaneda. Además hizo hincapié en la polémica que se generó tras los dichos de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, quien pretende cambiar de fecha el compromiso por la Copa Argentina. Alfaro se mostró firme y contundente para que el Lobo no ceda al pedido del Ciclón y les tiró la pelota a los dirigentes.

En el inicio de la conferencia, Alfaro admitió que todavía no encuentra el equilibrio del equipo y tampoco el esquema para poder lograr lo que pretende. “Estamos mejor que después de Newell’s, pero debajo de las expectativas que deseamos. Nos falta capacidad de generar situaciones de ataque. La salida de Meza nos complicó. Estoy modificando las formas; ya no jugamos 4-4-2 porque no tenemos los volantes para poder hacerlo. Y no puedo lograr el equilibrio entre la recuperación y la gestación”, subrayó.

Con la mira en el Rojo de Avellaneda, el DT albiazul declaró: “Imaginamos un partido complejo. Si salimos a aguantar, lo más probable es que perdamos, porque Independiente tiene capacidad individual para resolver. Tenemos que ser compactos y dar lucha en la gestación de juego del rival, para poder herirlo como en algún momento hicimos con Racing, cuando hasta el gol Gimnasia lo presionaba”.

Con respecto al equipo, Alfaro dejó en claro a quién quiere en su mediocampo: “Pretendo que Chirola nos mantenga una calidad limpia de la pelota en el medio, su ingreso será importante. Estoy en la búsqueda de un equipo, estoy atrapado en la línea delgada entre la solidez defensiva y la generación de juego. De acá a diciembre voy a padecer más de lo que voy a disfrutar”.

En tanto, Alfaro no se desentendió de los dichos de Lammens y señaló: “Yo quiero que se respete lo que se dijo. Entiendo a San Lorenzo, pero el cronograma tiene que ser justo para todos. Si no, parece que hay un reglamento para Gimnasia y otro para los demás. Creo que el club debe tener otro tipo de postura”. Y añadió: “Los cronogramas están hechos para ser respetados. En caso contrario, iría cambiando hasta fin de año y se ingresaría en un terreno de constante puja por el poder”.

Noticias Relacionadas