“De afuera se ve más difícil”, analizó Pellegrino

Luego de la aprobación del concurso preventivo de acreedores, el presidente de Gimnasia dialogó con diario Hoy, en una charla donde transmitió calma y serenidad al socio albiazul en esta nueva etapa que afrontará el club 

Los ecos de la Asamblea Extraordinaria de Gimnasia todavía retumban en los pasillos de la sede de calle 4. La determinación del club de llamar a convocatoria de acreedores continúa disparando opiniones y charlas entre los hinchas del Lobo, que observan que a la nueva gestión de Gabriel Pellegrino no le tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión. A partir de lo ocurrido el viernes por la noche, resta saber en qué juzgado tendrá lugar el proceso, y de ahí en adelante queda esperar el nombramiento del síndico. 

De esta forma, Gimnasia reunirá a todos sus acreedores para determinar finalmente quiénes cuentan con la documentación necesaria para constatar el dinero prestado desde la institución. Dentro de la sede estiman que la deuda podría bajar un 15 o 20 por ciento, ya que muchos no tienen los documentos y papeles necesarios para constatar el reclamo, debido a que varios de los acuerdos fueron de palabra y no por escrito. Luego de la Asamblea, el presidente de Gimnasia dialogó con diario Hoy y puso énfasis en la tranquilidad que les generó el respaldo de los socios. 

—Ya pasaron algunas horas, ¿cómo te sentís tras lo sucedido en la sede el viernes a la noche?

—La verdad, una gran tranquilidad, ya que la mayoría de los socios compartió, entendió y se interiorizó sobre lo que llevaremos adelante. Hicimos lo que corresponde, no buscaba que hubiera ganadores y perdedores. No había nada que festejar. Sí quedó la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Nos sentimos contentos por ellos, por nosotros y, obviamente, por el club.

—¿Ahora se viene la parte más complicada?

—Ahora viene lo más fácil. Lo más fácil para nosotros, que es que podemos trabajar sin pensar en que Gimnasia va a tener que ponerse de rodillas a pedirle favores a los demás. Todo dependerá de nuestra buena gestión y esperamos que el club se acostumbre a eso, a gestionar.

—¿Esperaban que concurran más de mil socios al acto?

—Esperábamos, siendo optimistas, 600 socios y vino casi el doble. Eso demuestra que el club tiene muchos más socios interiorizados de lo que creíamos. A aquellos que no estaban a favor de la convocatoria les pido que no se enojen, que llamen rápidamente a una reunión y vamos a volver a sentarnos para explicarles lo que pasó.

—¿Cuál es el mensaje que tiene que recibir el hincha de Gimnasia por estas horas?

—Que se queden tranquilos. De afuera se ve más difícil. Tenemos que tratar de que el socio sepa cuál es la situación del club mes a mes, y no que tenga que venir a informarse acerca de los últimos 20 años. 

Noticias Relacionadas