De la mano de Tevez, Boca a un paso del título

El líder Boca Juniors, favorecido por el empate de sus principales perseguidores San Lorenzo y Rosario Central, recibirá esta tarde a Crucero del Norte de Misiones, casi descendido, con la misión de ganar para ampliar su ventaja a seis puntos con nueve por jugar en el Campeonato de Primera División.

El encuentro, válido por la fecha 27 del torneo, se jugará este domingo a partir de las 18.30 en "La Bombonera", será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca es líder con 58 puntos, producto de una campaña que incluye 18 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y pese a que sufrió algunos tropezones, protagonizó una recta final con 10 triunfos en 12 partidos y un rendimiento superior a los demás, potenciado por la figura de Carlos Tevez.

Crucero es la contracara, ya que luego de haber sido uno de los 10 equipos ascendidos a Primera División a fines del año pasado, nunca hizo pie en la categoría y no depende solo de sus resultados, sino también de que no sume Colón en el clásico frente a Unión.

El modesto equipo misionero sumó apenas 14 puntos y podría salir a jugar en La Boca ya descendido si Colón, que le lleva 10 puntos, se impone en el clásico santafecino, ya que luego de este fin de semana quedarán tres fechas, es decir 9 unidades en juego.

En Crucero, dirigido por un ex jugador de Boca, Sebastián Rambert, saben que sumar de a tres en 'La Bombonera' suena a utopía, más si se tiene en cuenta que perdió de visitante los 13 partidos que jugó en el campeonato, y que de sus últimas 11 presentaciones cayeron en 10, demasiado pobre como para soñar en grande.

En cuanto a la formación, Rambert no contará con el defensor Alejandro "Tarrito" Pérez, por un desgarro, y su lugar lo ocupará Maximiliano Oliva, mientras que no definió si seguirá Julio Barraza o bien ingresará Dante Bareyro.

El partido, sin dudas, dependerá casi exclusivamente de lo que haga Boca, que intentará seguramente anotar rápido, como lo hizo la semana pasada ante Banfield, cuando el lateral Gino Peruzzi abrió el partido con un gol a los tres minutos y lo que vino después fue un dominio total de los 'Xeneizes'.

El entrenador boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena, tenía pensado repetir el equipo que superó la semana pasada al 'Taladro', conforme por la producción y porque aún no están totalmente repuestos el rosarino Pablo Pérez y Marcelo Meli, quienes seguramente estarán dentro de 15 días contra Racing, en Avellaneda.
Sin embargo, un esguince sufrido por el lateral derecho Gino Peruzzi en las últimas horas, podría hacerle un lugar en la formación al chileno José Fuenzalida.

Boca apostará al fútbol de los uruguayos Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur, al desequilibrio permanente del "Apache" Tevez y los goles de Jonathan Calleri, aunque también necesitará una buena tarde de los laterales Peruzzi y Luciano Fabián Monzón para abrir la cancha y llegar por los costados.

El equipo 'Xeneize' debería sumar los tres puntos y así llegar con ventaja a los tres últimos partidos, que serán ante Racing en Avellaneda, como local de Tigre y en Rosario frente a Central, considerado como la revelación de la temporada y también con deseos de ganar el título.

Boca, que se coronó campeón del torneo local por última vez en 2011, con Julio Falcioni como DT, Juan Román Riquelme como capitán y una campaña invicta, está muy bien perfilado en la recta final, aunque le restan partidos difíciles en canchas complicadas, aunque no es el caso de Crucero del Norte, su adversario de mañana, al que enfrentará por primera vez en la historia.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi o José Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Maximiliano Oliva, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini, Julio Barraza o Dante Bareyro y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez y Gabriel Chironi; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski. DT: Sebastián Pascual Rambert.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.30 (TV Pública).

Noticias Relacionadas