De la ovación al murmullo

Más de 20 mil hinchas del Pincha soportaron la lluvia para llegar a la cancha. Sobre el  final del partido hubo reproches a algunos jugadores

Más de 20 mil hinchas de Estudiantes acompañaron al equipo de Pellegrino anoche en el estadio Ciudad de La Plata, en lo que significó la única posibilidad de alentar ante River en los tres partidos que el calendario le puso por delante al León. 

Bajo una intensa lluvia que sacudió de manera incesante nuestra ciudad en horas de la tarde, los seguidores tuvieron que embarrarse para acceder hasta las rampas de la tribuna para llegar hasta el lugar en donde pudieron seguir el partido. 

De entrada el recibimiento no pudo ser mejor, ya que además de permitir la detonación de bombas de humo, apareció la animación de un muñeco en forma de León aregando a la tribuna. 

Con el gol de Vera sobre el final del primer tiempo, los hinchas explotaron y ovacionaron al uruguayo, quien con los goles que también le marcó a Boca y Gimnasia en el semestre, empieza a ganarse la idolatría de la hinchada. 

Sin embargo, el escenario cambió en la parte final, cuando la definición de Mora primero y la de Schunke en contra más tarde provocaron el enojo de la gente. 

En primer lugar, cuando River empató el partido se empezó a escuchar el clásico: “qué esta noche, cueste lo que cueste…”

Pero luego, cuando el conjunto de Gallardo se puso arriba en el marcador el murmullo secundó cada intervención de Leandro Benítez, a quien a muchos le costó interpretar su ingreso en el partido. 

Teniendo en cuenta que el partido contra Central no podrá jugarse en La Plata, el de anoche fue el último de una seguidilla de tres encuentros afuera de la ciudad y el equipo dejó una sensación de haber quedado en deuda ante su gente, que a fin de mes hizo un importante esfuerzo para comprar una entrada y estar en la cancha a pesar de las condiciones climáticas.

Noticias Relacionadas