De la Villa a un crucero de lujo

Una cosa de locos. Los equipos de baloncesto de Estados Unidos se hospedarán en el Silver Cloud, un lujoso crucero anclado en el Pier Mauá, el puerto de Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos. Será la única selección que no estará en la Villa Olímpica, la cual ha sido objeto de una gran cantidad de quejas de parte de las delegaciones durante estos últimos días. 

El opulento barco en donde se hospedará el Dream Team cuenta con seis restaurantes, un casino, un bar, piletas, una biblioteca, un gimnasio, un teatro y siete tipos diferentes de habitaciones: Vista, Verenda, Midship, Silver, Royal, Grand y Owner's Suite; esta última mide 122 metros cuadrados y dispone de un hidromasaje y otros lujos.

La nave fue lanzada al mar por primera vez en 1994 y es utilizada como crucero hacia Europa, Norteamérica y Sudáfrica a cambio de 10.000 dólares. Las estrellas de la NBA no la pasarán nada mal, ya que además de estar disputando los Juegos Olimpícos vivirán días llenos de lujo en el puerto de Río de Janeiro.

Otro argentino a la NBA

El número once. El marplatense Patricio Garino, de solo 23 años, abandonó de imprevisto la concentración argentina que se prepara para los Juegos Olímpicos y partió rumbo a Estados Unidos para firmar su primer contrato profesional con San Antonio Spurs. Surgido de Unión de Mar del Plata, será compañero de Emanuel Ginóbili en el equipo de Texas. 

De esta manera, el talentoso marplatense se convertirá en uno de los once argentinos que pasaron por la NBA. Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Walter Herrmann son los basquetbolistas argentinos que pasaron por la liga más importante del mundo a nivel basquetbolístico.

En tanto, en la temporada 2016-2017, Patricio Garino será, junto a Manu Ginóbili, Luis Scola (Brooklyn Nets), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) uno de los cinco que nos representará.

Noticias Relacionadas