De los videos en Instagram a ser el “sucesor” de Magic Johnson

Las redes sociales han invadido diversos ámbitos, a tal punto que pueden marcar el futuro de varias personas. Tan es así que muchas veces suelen utilizarse esas vías de comunicación para mostrar los talentos de varios jóvenes, con la posibilidad de “venderlos” a los medios, mánagers y/o clubes en sus respectivas disciplinas.

La historia de Lonzo Ball tiene mucho de ello, porque pasó de ser uno de tres hermanos que amaba el básquet a un producto de marketing que, potenciado por su talento, asoma como el “sucesor” de la leyenda Magic Johnson.

El propio Ball, de apenas 19 años, viene de ser elegido en el segundo lugar del Draft por Los Ángeles Lakers, franquicia que justamente preside Magic. Lo concreto es que el base, de 1,98 metros de altura, comenzó a jugar a los 2 años bajo la enseñanza de su padre LaVar y junto a sus hermanos menores, LiAngelo y LaMelo. 

Aprovechando la calidad de todos, su papá comenzó a difundir los videos de sus hijos, desde fragmentos de juego en su casa hasta lo mostrado en los equipos de la Chino Hills High School (secundaria), como también de la universidad, donde Lonzo fue campeón con UCLA, evidenciando unas características tremendas. Eso le permitió ingresar al Draft de la mayor liga de básquet a nivel mundial.

Sin embargo, allí no queda todo, porque en sus primeras presencias con los Lakers, Lonzo se destacó siendo el MVP de la Summer League (Liga de Verano), la cual fue ganada justamente por el exequipo de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, entre otros.

Esto, sin duda, provocó los elogios de varias estrellas históricas. “Lonzo es especial. No hay duda sobre eso. Hace mejor a todo el mundo. Lo que le falta al baloncesto hoy día es alguien que pueda crear tiros para los demás”, manifestó Johnson.

Otra figura angelina, como James Worthy, también se rindió ante él: “Hace progresar a todos sus compañeros en la cancha. Es el mejor talento que tenemos desde Magic”.

Más allá de la presión de su padre (amigo de las cámaras, encargado de manejar las finanzas de la familia y creador de una marca, Big Baller, con sus tres hijos), Lonzo sabe que tiene todo el apoyo para ser una leyenda del mejor básquet del mundo. Ahora tendrá que demostrarlo…