De no creer: un ex jugador argentino se hizo pasar por Caniggia en un amistoso de veteranos ante Brasil

Carlos Daniel Cordone, ex jugador de Vélez, San Lorenzo y Newcastle, entre otros, fue el principal protagonista de un amistoso de jugadores veteranos de Argentina y Brasil, que finalmente empataron 3-3 en el estadio mundialista Arena das Dunas de la localidad de Natal. Pero la figura del "Lobo" no fue destacable por su participación dentro de la cancha, sino por un hecho polémico y verdaderamente insólito.

En la previa del encuentro que se jugó anoche, la organización anunciaba la presencia en la alineación "albiceleste" de Claudio Paul Caniggia, 'verdugo' del combinado anfitrión en la Copa del Mundo de Italia 1990. Sin embargo, el "Pájaro" nunca apareció en la ciudad del Norte de Brasil y comenzaron a barajarse alternativas para cubrir su ausencia. Jamás se hizo pública su falta y allí, el elegido fue el delantero que vistiera la camiseta de Leandro Alem, imitando el aspecto del ídolo del fútbol argentino.

Más allá de la vincha en la cabeza y los cabellos bien largos, rápidamente comenzaron las sospechas de que no se trataba de Caniggia. "No existe otro, éste es el verdadero", se defendió rápidamente André de Paula, miembro de la organización. De todas maneras, en cuestión de segundos se logró comprobar que el 'intruso' no contaba con los mismos tatuajes en los brazos, uno de los detalles que avivó a la multitud.

"Estoy muy decepcionado, soy fanático del fútbol argentino y quería ver a Caniggia", manifestó uno de los simpatizantes que pagó la entrada y le dejó su testimonio a Globo Esporte, medio del país vecino que también advirtió que mientras todos los integrantes del plantel argentino se quedaron una vez finalizado el encuentro para atender a la prensa, el "falso Caniggia" huyó a los vestuarios, acompañado por un agente de seguridad y sin realizar declaraciones...

Amén de este increíble 'condimento', el partido se jugó con normalidad y el resultado final arrojó una entretenida igualdad. Esteban "Bichi" Fuertes convirtió en dos ocasiones para Argentina, que también contó con la aparición en las redes de Oscar Ruggeri. En tanto, los locales hicieron su parte por medio de Beto, Petkovic y Souza.

¿La formación "albiceleste"? Leo Ruiz; Lucas Fernández, Adrián González, Oscar Ruggeri, Héctor Banegas; Bustamente, Alejandro Mancuso, Daniel Cordone; Gastón Casas, Esteban Fuertes y José Luis Calderón.