De nunca acabar: atacaron el micro de Cruzeiro

Apenas una semana pasó del bochornoso Superclásico de la Copa Libertadores que provocó que más de uno se rasgara las vestiduras. Tal es así que desde el 'Mundo River' se pusieron a trabajar rápidamente para bajarles un mensaje de paz a sus hinchas, quienes marcaron una diferencia al recibir a su equipo antes de medirse con el Cruzeiro: reemplazaron las bengalas por celulares y entonaron cánticos como 'nosotros alentamos, gas pimienta no tiramos' y 'el que no salta abandonó'.

Sin embargo, todo quedó rápidamente en el olvido una vez consumada la derrota por 1 a 0 en la Ida de los Cuartos de Final. Es que la violencia se volvió a imponer. ¿Qué sucedió? Fanáticos 'riverplatenses' interceptaron un micro que trasladaba hinchas brasileños hacia el Aeropuerto y los atacaron a piedrazos, provocando la rotura de ventanillas.

"La Policía dejó la escolta después de que cruzamos el peaje. Ahí nos cruzaron algunos autos con hinchas de River, nos atacaron a piedrazos y las astillas de los vidrios me pegaron en la cara. Es lamentable que sucedan estas cosas en un país civilizado viniendo a ver fútbol, es muy triste", relató una de las víctimas