“Debemos asumir mayores riesgos, tener más protagonismo”

A horas del duelo con el Ciclón, Facundo Oreja admitió que el equipo debe cambiar la imagen, “animarse” a jugar y pensar más en el arco de enfrente 

Gimnasia tendrá la oportunidad hoy de medirse ante un rival de jerarquía como San Lorenzo. Más allá de que se trata de un cotejo con características formales pero de preparación, es una buena posibilidad para poner a prueba todo el trabajo físico y futbolístico que ha realizado el equipo a lo largo de  la pretemporada. 

“Hoy creemos que estamos bien, pero la competición no empezó. El partido ante San Lorenzo de hoy será clave para ver cómo estamos, porque es lo más parecido a un juego por los puntos. Sin embargo, el que vale es el de Quilmes”, arrancó la charla Facundo Oreja. 

El experimentado lateral es consciente de que Gimnasia no ha tenido un buen torneo, por lo que ganar y recuperar el rendimiento que supo tener se impone en las primeras fechas: “Una de las cosas que tenemos que mejorar es la tenencia de pelota, asumir mayores riesgos, ser más protagonistas, recuperar rápido. Lo venimos hablando en cada amistoso y entrenamiento”, explicó el ex-Ferro. 

Oreja se ha convertido en un referente del plantel y, como tal, es un hombre de consulta permanente sobre los temas candentes. Tan es así, que dio su versión en torno a la situación que atraviesa la AFA: “Están buscando el fin de una etapa, dar comienzo a otra con más transparencia. Obviamente que a esta altura estamos fastidiados, nosotros vivimos de esto, necesitamos cobrar y estamos todos esperando el arranque del torneo”. 

“Se verá si habrá cambio. Decir que va a ser más de lo mismo es repetir lo que se escucha siempre, es prematuro, uno lo que desea es que las cosas cambien, no solo por nosotros, sino por las generaciones que vienen”, cerró. 

Noticias Relacionadas