“Debemos devolverle la institucionalidad a la AFA”

Sebastián Martinetti fijó su opinión sobre la actualidad del fútbol. Además, referenció a “Chiqui” Tapia como “el Perón del Ascenso”

La situación que hoy atraviesa el fútbol argentino, con las indefiniciones en  la AFA, es un signo de pregunta tan grande como la incapacidad que ha tenido la dirigencia deportiva en el país para explotar los recursos. 

Sebastián Martinetti, vicepresidente primero de Defensores de Cambaceres y titular de la Primera C, es un hombre muy cercano a lo que pasa en el edificio de calle Viamonte. “Debemos devolverle la institucionalidad a la AFA”, opinó el ejecutivo del Rojo de Ensenada. “Chiqui Tapia es el Perón del Ascenso”, afirmó quien es uno de los cinco que conforma el círculo de quienes siguen al presidente de Barracas.

—¿Cómo se encuentra la situación del fútbol y cuál es tu labor en esta coyuntura?

—Tenemos que devolverle la institucionalidad al organismo con un presidente electo, pero debemos ser los dirigentes de cada club los que elijamos a la persona en la cual sentirnos representados. El Ascenso pide, dentro de los puntos a tratar en una asamblea, que nos devuelvan las urnas, para terminar con esta Comisión Normalizadora que no nos identifica a los clubes de AFA.

—Siendo hombre cercano a Chiqui Tapia, ¿lo ves como candidato a presidente?

—Salvando las distancias, es el Perón del Ascenso. Está dispuesto a estar donde le falte algo a cualquier compañero sin sacar ningún rédito personal. Es el hombre capacitado para gobernar para todos. Nos representa.

—¿Qué te parece el nuevo estatuto de la AFA?

—Quedamos conformes luego de una ardua tarea de tres días. Muchas cosas que eran bajadas de la actual conducción de AFA no coinciden con lo que vivimos durante esas tres jornadas.  

—¿Cómo padece esta situación Cambaceres?

—El club no escapa a la realidad económica, que ya afecta incluso a los clubes de Primera División. En diciembre hicimos un esfuerzo con algunos allegados para que los jugadores puedan pasar bien las fiestas. Carecemos de recursos.  No sé hasta cuándo se sostendrán.