Debutó Vera y peligra el puesto de Carrillo

El uruguayo entró bien y pide pista de cara al debut en el torneo local. Graciani y Prediger también tuvieron su bautismo de fuego en el León

El partido ante la Fiorentina por la Copa Euroamericana le permitió a Mauricio Pellegrino, además de aceitar los movimientos de cara a la debut en el Torneo de transición ante Arsenal, darle rodaje y minutos en campo a los refuerzos. 

En este sentido, promediando los 10 minutos del complemento, el entrenador albirrojo mandó a la cancha a Diego Vera y Sebastián Prediger, quienes ingresaron por Carlos Auzqui y Matías Aguirregaray, respectivamente. El delantero uruguayo se mostró muy activo. En los 35 minutos que le tocó jugar dejó en evidencia que tiene experiencia a la hora de moverse sin la pelota, ya que en varias jugadas se mostró libre para recibir y exigió permanentemente una marca encima. Aunque no tuvo situaciones para anotar, porque el equipo no generó en ofensiva,  conectó desviado un cabezazo tras un centro al segundo palo que pudo haber sido el empate. De todas formas y más allá de los movimientos, se notó, en comparación a sus compañeros, que todavía debe ponerse a tono físicamente.

Con respecto al volante, se paró en la mitad de la cancha a lado de Gil Romero. Sin errores intentó hacer las cosas simples para no cometer errores. Cortó  el juego cuando fue necesario, recuperó varias pelotas y aunque no tuvo participación ofensiva demostró que tiene buen pie y ubicuidad.  La necesidad de ir a buscar el empate, lo obligó al técnico a cambiar el sistema táctico y allí de desdibujó. 

Por último, también hizo su presentación Gabriel Graciani. El ex Colón ingresó a los 28 minutos por Gil Romero y generó varias jugadas sobre la banda derecha. Corrió, envió un par de centros  al área mostrando verticalidad en un momento donde todo era desorden pero no le alcanzó el tiempo. 

En líneas generales y a pesar del resultado, con una buena puesta a punto en la parte física y futbolística son tres alternativas potables que el entrenador debe considerar  en un futuro inmediato.

Llega Cerutti y se queda Correa

La dirigencia de Estudiantes confirmó ayer el grado de avances de las gestiones para comprar el 25 por ciento del pase de Ezequiel Cerutti a Olimpo de Bahía Blanca. 

Si bien algunos directivos se mostraron cautelosos al brindar detalles de las gestiones, por lo bajo se confirmó que el delantero ya tiene el contrato en su poder y está estudiando realizar algunas modificaciones en función de sus ambiciones personales. 

De una u otra manera, resulta inminente el anuncio de la llegada del atacante, que antes del jueves (fecha en la cual cerrará el mercado de pases) estaría entrenando como el último refuerzo del Pincha para afrontar la temporada 2014/2015. 

El contrato de Cerutti con el club de calle 53 sería por tres años y el club se habría comprometido a comprar otro 25 por ciento de su ficha dentro de 12 meses en el caso de pretender quedarse con el jugador. De esa manera, Olimpo se estaría asegurando cobrar una parte del pase ahora y la restante en junio del 2015, si para ese entonces Cerutti no logra ser vendido a Europa.

La llegada del atacante, que podría jugar en lugar de Carlos Auzqui junto a Diego Vera para renovar el ataque del Pincha, anulará la posible contratación de Mathias Cardacio, quien había sido ofrecido al Pincha el fin de semana pasado en el contexto de las negociaciones para transferir el pase de Joaquín Correa a un grupo inversor. En tal sentido, ayer en el estadio Ciudad de La Plata hubo dos dirigentes que se inflaron el pecho aduciendo que el Tucumano se va a quedar seis meses más en el club por las gestiones que habían encaminado para darle salida a otro jugador: Jonathan Silva.

No hay que perder de vista que en las negociaciones que se fueron encabezando para analizar la transferencia de Joaquín Correa se produjo un quiebre entre los directivos más cercanos a la secretaría de finanzas (Oscar Cassata y Sergio Di Bella) y los de cargos ejecutivos como Enrique Lombardi y Gerardo Villadeamigo. 

Si bien las relaciones humanas en el seno de la dirigencia no se habrían dañado, las diferencias de criterios para encarar el tramo final del mercado de pases produjeron acaloradas discusiones y cruces de opiniones.