Defensa a ultranza de su capitán

Alejandro Sabella fue distinguido en el Congreso de la Nación, donde no aportó novedades sobre su futuro, pero agradeció a los jugadores y bancó a Lionel Messi por todas las críticas en la Copa del Mundo

Después de su arribo a Tolosa, además de recibir la llave de la ciudad y otros homenajes, Alejandro Sabella volvió a aparecer en público para ser reconocido por el Congreso de la Nación.

En una cita en la Cámara de Diputados, el seleccionador nacional fue distinguido por lo hecho en la Copa del Mundo de Brasil y, más allá que no aportó novedades respecto a su futuro, salió a defender al grupo de jugadores que nos representó en tierras vecinas, aunque fue a fondo con Lionel Messi.

Muchos le criticaron al 10 no haber tenido una final decisiva y hasta cuestionaron la entrega del Balón de Oro del certamen. De todas maneras, el Profesor fue contundente al referirse a su capitán y elogiarlo ante la prensa.

“Leí que a Messi se lo criticó. Pienso que en vez de criticarlo hay que ver que se sacrificó por el equipo. Eso lo hace más grande. Hizo un Mundial excelente, con una primera fase brillante y luego entendió que había que jugar diferente. En los últimos partidos puso al equipo por delante de él”, soltó Pachorra.

“El mejor del mundo sacrificó su lucimiento personal en beneficio del fútbol argentino. Eso es altruismo, es generosidad”, añadió Alejandro, que se encargó de agradecerle a todos sus dirigidos.

“Este premio tiene un poquito de cada jugador, desde el que estuvo siempre hasta el que fue citado una vez y no jugó. Es un sueño, una visión, un conjunto de ideas, que nos han guiado durante todo este tiempo, el conjugar el plural en vez del singular, en dar antes que recibir, en dar todo lo que tenemos alrededor y guardar esa pequeña dosis de egoísmo que tenemos y dejarla bien adentro nuestro y que no la vea nadie”, extendió el ex Estudiantes en su discurso.

Por último, Ale hizo referencia al público y el entusiasmo que se generó: “La gente se unió al equipo porque se vio algo distinto. Y porque después del año 90, como dije, se pudo pasar el Rubicón”, sentenció.

También destacó al “león” Mascherano

El rendimiento individual de Javier Mascherano lo convirtió en un héroe nacional, a tal punto de haber sido el más elogiado por el público argentino y al que todos le agradecieron su entrega.

El propio Jefecito, catalogado como “el capitán sin brazalete del combinado argentino”, salió a bancar el proyecto de Sabella en la Selección cuando retornó a su ciudad natal y también destacó que fue el que le potenció “las ganas de defender esta camiseta”.

Por eso, por las lágrimas de alegría y también por la felicidad de haber llegado a una final, el propio Sabella no perdió la oportunidad de elogiarlo.

“Más allá de todos los jugadores también quiero rescatar a Javier (Mascherano), el subcapitán, que dejó todo y fue un verdadero león en la cancha. El, con Messi, fueron el sostén del equipo”, relató Pachorra, que se sintió muy identificado con uno de los líderes de este grupo que forjó.