Define localía y espera a Quilmes

El partido clave que el Pincha deberá jugar el próximo martes (en horario a confirmar) frente al descendido Quilmes, buscando un lugar en la Copa Libertadores 2018, será motivo de definición en las próximas horas para la comisión directiva.

Descartado el escenario del Cervecero por razones lógicas (se trata del rival de turno) y la cancha de Gimnasia (luego de que la CD albiazul decidiera no alquilarle el estadio del Bosque), Arsenal (la que cuenta con más chances) y Lanús se perfilan como las opciones más concretas. Será clave, también, lo que decidan los organismos de seguridad de la Provincia, ya que ese mismo día jugará como local Independiente ante Lanús.

Estudiantes cerrará la temporada fuera de La Plata, donde no actúa como local desde el 6 de mayo, cuando igualó ante Boca 0 a 0.

Vacaciones cortas y una semana para definir el futuro de los referentes

El próximo 30 de junio, Estudiantes deberá tener resuelta la decisión de seguir contando con tres jugadores que hoy lideran el plantel profesional. Se trata de Leandro Desábato, Rodrigo Braña e Israel Damonte, a quienes se les termina el contrato a fin de mes.

Si bien hasta la salida de 

Nelson Vivas el panorama estaba inclinado a favor de la continuidad, con el arribo de Gustavo Matosas la situación de al menos dos de estos tres jugadores parece haber cambiado. 

Si bien el uruguayo no lo reconoció públicamente, los jugadores estarían en observación y no tendrían garantizada su continuidad en el club. 

El plantel disputará su último partido el próximo martes ante Quilmes y los futbolistas tendrán cuatro días de descanso antes de comenzar a trabajar, el sábado 1º de julio, bajo las órdenes de Matosas. A simple vista, serán cuatro jornadas decisivas para diagramar el futuro.

Lombardi confirmó que Cortizo seguirá en el club

El vicepresidente de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, confirmó que el club tiene definido reubicar a Leandro De Rose, Hernán Bonvicini y Leandro Cortizo en el staff de las divisiones inferiores. “Estaban en funciones cuando se sumaron al cuerpo técnico de Nelson Vivas en Primera y queremos que conserven sus trabajos”, expresó el dirigente en una entrevista con este medio.

Lombardi señaló que Lucas Nardi también sería reubicado en algunas de las categorías o bien podría retomar su trabajo al frente de la Reserva, cuando comience la pretemporada el mes que viene.

Noticias Relacionadas