Del olfato goleador, a las manos salvadoras de Arias

Gimnasia mostró otra cara en ataque y recuperó el peso ofensivo con los tantos de Ibáñez y Carrera. Después, Alexis se vistió de figura en la lotería de los penales para cortar con esa maldición

Independientemente del resultado de anoche, Gustavo Alfaro se llevó en su libreta varias anotaciones que deberá tomar como parámetro de cara a lo que se viene. Es que Gimnasia, además de haber jugado el mejor primer tiempo desde que se hizo cargo del equipo, recuperó mucho de lo que se le reclamaba: el peso ofensivo y la contundencia. 

Desde la quinta fecha con Arsenal de Sarandí por el torneo local, el Lobo no marcaba un gol de jugada, ya que ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina ganó con un tanto de Daniel Imperiale, pero de pelota detenida, y el triunfo ante Huracán fue mediante un disparo desde el punto de penal de Lucas Licht. 

Sin embargo, y más allá de lo bueno que hizo en la primera parte, sobre todo en ataque, uno de los puntos a mejorar es el aspecto disciplinario. Una vez más un jugador de Gimnasia vio la tarjeta roja. 

En este caso, Maximiliano Coronel, que fue expulsado anoche en Salta, fue el quinto si se toma como referencia el torneo local. Antes, fueron expulsados Facundo Oreja (Vélez), Daniel Imperiale (Rafaela), Manuel Guanini (Newell’s) y Ramiro Carrera (Boca).   

“Vamos por todo”

Una de las figuras de Gimnasia fue su arquero Alexis Martín Arias. Clave en la definición por penales atajando el primero de la tanda a Marcos Angeleri, el guardameta habló en pleno festejo: “Se lo dedicamos a toda la gente de Gimnasia. Hicimos un excelente primer tiempo aunque lamentablemente en el segundo nos empataron. Ahora se viene River y vamos por todo, no nos conformamos con haber llegado a la semifinal”, confesó.

Así, Gimnasia pudo superar una fase por la lotería de los penales, la misma que ya lo había dejado afuera en las ediciones 2011/2012 (Tigre), 2012/2013 (Excursionistas) y 2013/2014 (Argentinos Juniors).

Después de seis meses, volvió Noble 

Matías Noble, quien el 3 de mayo sufrió la fractura tercioproximal del peroné con ruptura del ligamento deltoideo del tobillo derecho, durante el cotejo que el Lobo le ganó a Rosario Central regresó a la competencia tras 6 meses de recuperación. El volante, que ya había tenido minutos en Reserva, ingresó a los 21 minutos del complemento en lugar de Chirola Romero. 

Silva y Miloc, afuera 

Minutos después de haber arribado al estadio Padre Martearena, el cuerpo técnico de Gimnasia confirmó la alineación titular y los integrantes del banco de los suplentes. En este sentido, quienes quedaron afuera de los relevos fueron los dos volantes centrales, Dardo Miloc y el juvenil Juan Ignacio Silva. 

Noticias Relacionadas