Del Potro avanza a paso firme en el US Open

La Torre de Tandil se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 ante el español Adrián Menéndez Maceiras y se metió en la tercera ronda del último Grand Slam del año. Federer dio pelea y ganó un partidazo

En la ciudad que le regaló uno de los más gratos momentos de su vida deportiva, Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El tandilense, número 28 del ranking mundial, batió por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) al español Adrián Menéndez Maceiras (148) en un choque que atrapó las miradas de los escenarios principales en Nueva York.

La paridad se mantuvo hasta que Delpo, campeón en 2009, impuso su jerarquía, quebró dos veces consecutivas, en el quinto y en el séptimo game, y cerró el primer capítulo por 6-2 en 32 minutos de juego. 

En el segundo capítulo, la Torre de Tandil comenzó bien y parecía que tomaría vuelo a velocidad crucero ante un adversario que el martes, frente al local Patrick Kypson, en su debut en el US Open, había conseguido la primera victoria de su carrera en un Grand Slam.

Sin embargo, el español opuso resistencia ante Delpo, quien no encontró regularidad y ofreció algunas chances a su rival. Pese a ello, el abismo de calidad entre ambos llevó a que el tandilense también se quedara con el segundo set por 6-3 en 45 minutos.

El último segmento fue el más peleado y llevó al argentino a desdoblarse en esfuerzo. Sin sufrir pero sin holgura, Del Potro avanza a paso firme en el US Open, que continuará su actividad durante la jornada de hoy. El tenista argentino ahora chocará frente a Roberto Bautista, quien venció por 6-1, 6-3 y 7-6 a Dustin Brown.

Delpo hizo 17 aces y tuvo una efectividad del 89% de sus puntos ganados con su primer servicio. Esa fue una de las claves del triunfo. “El servicio es muy importante para mi tenis, también mi derecha. Estoy muy feliz. Es como un sueño jugar en el US Open frente a ustedes”, dijo Del Potro al finalizar el partido.

Roger, inoxidable

En una dura batalla, Roger Federer venció por 6-1, 6-7 (3), 4-6, 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny y, por primera vez en 8 años, suma 16 triunfos al hilo en Grand Slam. Ahora el suizo deberá jugar en la tercera ronda ante el español Feliciano Lopez. Además, Guido Pella cayó en cinco sets con David Goffin. En tanto, al cierre de esta edición, el correntino Leonardo Mayer se medía ante el japonés Yuichi Sugita en busca de un lugar en la tercera ronda.

Schwartzman, ante Cilic

Hoy, después del mediodía, Diego Schwartzman se medirá frente al croata Marin Cilic, por la tercera fase. El Peque viene de una gran actuación en su presentación anterior ante Janko Tipsarevic. Ahora, el argentino irá en busca de meterse entre los mejores.