Del Potro, campeón en Estocolmo

Venció por 7-5 y 6-1 al estadounidense Jack Sock y alcanzó su primer título después de casi tres años, cuando se consagró en Sidney. Ahora le apunta a la Copa Davis

Se terminó la espera para Juan Martín del Potro. Tras una destacada actuación, el tandilense venció al norteamericano Jack Sock (23) por 7-5 y 6-1 y se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo. Se trata del primer título desde enero de 2014, cuando levantó la copa en Sidney. Este es el logro número 215 para un tenista argentino y el decimonoveno en la cuenta de la Torre, que desde hoy estará en el puesto 42 del ranking.

Del Potro es un gigante, mas allá de sus 198 centímetros. El regreso a los courts con su derecha arrolladora, dejando atrás las lesiones de muñeca y los vaivenes emocionales, provoca un impacto mayúsculo, sobre todo teniendo en cuenta la medalla plateada de los Juegos Olímpicos y los sorprendentes cuartos de final en Flushing Meadows. Es un fuera de serie, de 28 años, con el mundo por delante y 19 títulos en su historial.

“Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron conmigo en cada momento”, dijo Del Potro después de celebrar su victoria en la cancha. “Les agradezco a todos los que me apoyaron, aun no sabiendo si iba a poder volver a jugar al tenis”, insistió el deportista tandilense.

En un año con grandísimos triunfos ante rivales top como el serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, y con un segundo puesto en Río de Janeiro, Delpo volvió a levantar un trofeo y sueña con consagrarse en la Copa Davis: el próximo gran objetivo es la final que Argentina jugará ante Croacia en Zagreb, entre el 25 y el 27 de noviembre.

Schwartzman no pudo

Diego Schwartzman resignó el título del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, tras caer con el francés Richard Gasquet -tercer favorito- por 7-6 (4) y 6-1 en la final disputada a lo largo de una hora y 29 minutos de juego.