Delpo no pudo ante un descomunal Nole

El tandilense Juan Martín Del Potro, con escasa movilidad y un revés demasiado flojo para el alto nivel, quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder ayer en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-4, en un partido que había comenzado a jugarse el viernes pero no pudo completarse por lluvia.

El argentino, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, no pudo hacer demasiado para torcer el rumbo de un cotejo que duró una hora y media, ya que se había suspendido con ventaja para Djokovic (2) por 6-1, 1-2 y su saque, hasta que llegó la lluvia al Foro Itálico y el partido debió posponerse.

Lo cierto es que Del Potro no pudo poner jamás en apuros al serbio, con quien ahora amplió su racha negativa a solo cuatro victorias contra catorce derrotas, tres de ellas este año, las anteriores sobre superficies rápidas, en Acapulco e Indian Wells.

Posteriormente, en el mismo día, el serbio aplastó en la semifinal al austríaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-0. Nole jugará la final hoy, a las 11, ante el alemán Alexander Zverev, quien venció a John Isner por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Noticias Relacionadas