Del Potro batalló hasta donde pudo

Juan Martín del Potro perdió ante el español Rafael Nadal y dejó pasar la chance de meterse en la final del US Open. El tenista mallorquí se impuso con parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2

Se terminó el sueño. Juan Martín del Potro se quedó en las semifinales del US Open tras caer ante Rafael Nadal en la noche cambiante de Nueva York. 

El tandilense arrancó mucho mejor, pero no pudo sostener el ritmo del mallorquí, quien fue de menor a mayor y ahora irá por otra conquista en el último Gran Slam del año. 

Tras un comienzo parejo y de estudio, La Torre de Tandil pisó el acelerador y le quebró el servicio al español en el quinto game. A partir de allí, tuvo una actuación sin fisuras y se encaminó a la victoria en el primer set, haciéndose fuerte en el servicio. Para el caso, vale la definición en el décimo, cuando liquidó sin problemas imponiendo la potencia de su pegada para cerrar un justificado 6-4 a favor. 

Sin embargo, en la noche estadounidense, una luna roja, popularmente conocida como la luna de la sangre, anticipó la reacción de Nadal. El segundo set fue un monólogo del número 1 del mundo, quien tras lograr quebrar el servicio del tandilense en el segundo game encausó su victoria 6-0 para igualar de forma parcial.

La aparición esporádica de mariposas nocturnas no lograron distraer a Nadal, quien salió como una tromba en el tercer set. Otra vez el español quebró el segundo game y Del Potro se desplomó. La falta de confianza hizo crecer a su rival, que fue encontrando su mejor versión aún cuando no se había jugado ni una hora y media de partido. 

Del Potro apenas pudo sostener el servicio en el cuarto, sexto y octavo game, para frenar el andar arrollador de su oponente, que llegó a sumar nueve de forma consecutiva. Sin embargo, eso no fue suficiente para el mallorquí, quien terminó venciendo 6-3. 

La estocada final llegó en el cuarto set, casualmente el primero en el que Juan Martín comenzó con el servicio a su favor. Nadal acusó muestras del cansancio y Del Potro batalló hasta donde pudo. No obstante, prevaleció la eficacia y la puntería del español, quien se quedó con el partido, cerrando con un contundente 6-2. 

Noticias Relacionadas