Del Potro se despidió de Lyon y es duda para Roland Garros

Juan Martín Del Potro sufrió un inesperado traspié en el ATP 250 de Lyon, luego de caer por 7-6 (0) y 6-4 ante el portugués Gastao Elías. Por su parte, Carlos Berlocq también dijo adiós tras perder por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Delpo había recibido una invitación para jugar en Lyon luego de retirarse de Estoril y perderse el Masters 1000 de Madrid por el fallecimiento de su abuelo. Su actuación no fue la mejor y, a pesar de haber empezado con el pie derecho, se despidió rápidamente del actual certamen.

“Tomaré una decisión”

Tras la rápida eliminación en Lyon, Del Potro puso en duda su participación en el próximo Roland Garros. “Viajaré a París y tomaré pronto una decisión sobre si juego el Abierto francés”, declaró el tandilense en la rueda de prensa posterior al partido. Del Potro, número uno de la Argentina y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, figura en el cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que comenzará este domingo en la capital francesa, como 29° cabeza de serie.

Pella se quiere meter

El tenista bahiense Guido Pella (114) derrotó al australiano Marc Polmans (186) en la segunda ronda de clasificación de Roland Garros.

En lo que fue su primer enfrentamiento en el circuito profesional, Pella se impuso por 6-3, 6-7 y 6-4, en dos horas y media de juego. En la próxima fase, Pella enfrentará al francés Maxime Janvier (267).

Noticias Relacionadas