Del Potro se presentó con una victoria ante Anderson en Delray Beach en su primer partido del año

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, venció anoche al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en los Estados Unidos, torneo que reparte premios por 534.625 dólares y es el primer certamen del año para el tandilense.

Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ránking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 26 minutos para vencer con autoridad al sudafricano Anderson, situado en el lugar 75 del escalafón ecuménico.

Esta fue la sexta victoria de 'La Torre' de Tandil frente al sudafricano, debido a que lo había superado en las cinco anteriores ocasiones en las que lo había enfrentado, en Delray Beach, Viena y Valencia, los tres certámenes en el 2011, más Basilea en el 2012 y Washington en el 2013.

En la próxima ronda, 'Delpo', campeón en Delray Beach en el 2011, jugará en los octavos de final ante el ruso Konstantin Kravchuk (95), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (79) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos.

El tandilense, de 28 años, debe defender los puntos que cosechó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en Delray Beach en lo que marcó su regreso al circuito luego de haber sido sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

En esa edición 'Delpo' perdió en las semifinales frente al estadounidense Sam Querrey, luego campeón, por un ajustado 7-5 y 7-5.

El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4), quien hoy venció al estadounidense Tim Smyczek (164) por 6-1 y 6-4.

Para Del Potro se trató de su primer partido oficial desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la definición de la Copa Davis que conquistó en forma brillante Argentina, con la victoria final de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.