Del Potro avanza a paso firme y va por Dimitrov

Venció por un doble 6-4 a Krueger y se aseguró el puesto 28 del ranking. Hoy a las 12 buscará los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante el búlgaro 

A un año y tres días de la obtención de la medalla de plata en Río de Janeiro, Juan Martín Del Potro volvió a mostrar su mejor versión en el Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse por un doble 6-4 al local Mitchell Krueger, en una hora y 40 minutos.

Con este resultado, Delpo no solo se aseguró instalarse en los octavos de final: al margen de lo que ocurra el resto de la semana, el tenista tandilense será número 28 del mundo, desplazando al uruguayo Pablo Cuevas. De esta forma, se convertirá en el mejor latinoamericano dentro del ranking ATP, liderado por Andy Murray. Cabe destacar que Cuevas no se encuentra en actividad, ya que se quedó en su país aguardando el nacimiento de su segunda hija.

Del Potro se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov (número 11 y séptimo favorito), hoy a partir de las 12 (hora argentina y transmisión de ESPN), en busca de llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Del Potro tiene un récord de 5-0 ante Dimitrov, a quien le ganó en todas las superficies, con una marca de 3-0 en cemento; este año, incluso, venció al búlgaro en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Con respecto al partido que sacó adelante el argentino, Del Potro supo pegar cuando debía hacerlo en el set inicial. Sin quiebres en los primeros nueve juegos, el tandilense aprovechó el segundo de los set points que le dio el estadounidense y se adjudicó el parcial por 6-4.

La historia en el segundo tramo fue muy similar. Apenas en el séptimo game Delpo vio peligrar su servicio, pero se repuso y llegó al décimo, el mismo en el que había dado el golpe durante el primero, en busca del partido. Allí, tras desperdiciar tres match points, liquidó el encuentro.

Si la ilusión de Del Potro vuela más alto de los octavos de final, no asoman grandes candidatos hasta una eventual final, ya que los principales favoritos (Rafael Nadal, Dominic Thiem y Alexander Zverev) van por el otro lado del cuadro.